LOS PUMAS / Entrevistas
“Es un buen primer paso”
21/7/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Jerónimo de la Fuente, uno de los máximos referentes de Los Pumas, valoró el carácter que mostró el equipo para jugarle de igual a igual a los poderosos All Blacks en Vélez. “No tuvimos nuestro mejor partido y aun así estuvimos muy cerca”, señaló el rosarino. Mirá también >> “Hay que valorar el laburo de los chicos”. “No supimos aprovechar”. Creevy no estará ante Australia
“Tenemos que ser muy incisivos”
19/7/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
El gran partido entre Los Pumas y All Blacks está cada día más cerca. El evento tendrá lugar el próximo sábado desde las 15hs en Vélez y Jerónimo de la Fuente analizó a sus futuros rivales: “Tienen una tercera línea muy combativa, un centro de la cancha muy bueno, al igual que su medio scrum y apertura. Tienen un equipazo”. Mirá también >> “En algún momento les vamos a ganar”. XV de Los Pumas. XV de los All Blacks.
“Dejo un gran equipo”
18/7/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Ya es de público conocimiento que luego del Mundial, Tomás Lavanini partirá a Europa para continuar con su carrera en Leicester. Entre otros temas, el segunda línea de Los Pumas y ahora ex Jaguares expresó: “No lograr nada durante los primeros años y llegar a este último año con una final diputada, me hace irme muy contento”. Mirá también >> La nueva piel Puma. “Estamos con confianza".
“Estoy muy feliz”
15/7/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Después de 6 años de ausencia, Benjamín Urdapilleta tendrá la oportunidad de volver a vestir la camiseta de Los Pumas, aunque no podrá ser ante los All Blacks ya que sufrió un desgarro en el bíceps femoral. “Siempre me quedé con ganas de tener mi chance real de jugar”, expresó el apertura. Mirá también >> El mensaje de Quesada. Además >> Con objetivo definido.
“Quiero volver ante Sudáfrica”
12/7/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Sobrellevando un desgarro en el bíceps femoral que sufrió en el inicio de la preparación de Los Pumas rumbo al Rugby Championship, Benjamín Urdapilleta se focaliza en una correcta recuperación para poder estar en el doble cruce ante los Springboks. “Quiero meterle pilas para mostrar en la cancha porqué me llamaron”, aseguró el apertura de Castres. Mirá también >> El aporte europeo, la clave de Los Pumas. “Es una alegría enorme”.
“Es una alegría enorme”
12/7/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Feliz tras volver a Los Pumas, Santiago Cordero expuso su satisfacción luego de transitar los primeros días de entrenamiento con sus compañeros. “Estamos trabajando muy duro”, dijo el nuevo jugador de Bordeaux que lleva adelante una intensa base física de cara al Rugby Championship. Mirá también >> El aporte europeo, la clave de Los Pumas. “Los Pumas tienen una identidad propia”.
“Estoy contento con este llamado a Los Pumas”
10/7/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
El equipo argentino se prepara para el debut ante Nueva Zelanda por el Rugby Championship en Vélez y uno de los que está junto al plantel es Facundo Isa. “Quiero poder adaptarme a los chicos y estar a la altura de las circunstancias de lo que pide Mario”, comentó el tercera línea santiagueño. Mirá también >> La enseñanza argentina a Nueva Zelanda. 
“Quiero llegar en plenitud”
28/5/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Feliz tras regresar a Los Pumas después de seis años, Benjamín Urdapilleta habló con A Pleno Rugby y le contó su alegría por ser parte de este nuevo proceso que lo pone en la puerta a su primer Mundial. “Quiero estar lo mejor posible para no desperdiciar esta gran chance”, contó el goleador de Castres. Además >> ¡Los premunidalistas! ¡Los Pumas europeos! Aportó su talento.
“Es un sueño volver a Los Pumas”
25/5/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
De gran cierre de temporada con Toulon, Facundo Isa es uno de los nombres que vuelve al seleccionado con la esperanza de estar en la Copa del Mundo. El santiagueño habló de su buen presente en Francia y no descartó volver a vestir la camiseta de Jaguares. Mirá también >> ¡Los Pre Mundialistas! De Pucará a pensar en el Mundial. Los Europeos. Sección especial >> Los Pumas.
“No tuve contacto con Ledesma”
22/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Francisco Gómez Kodela, uno de los pilares top que militan en el Viejo Continente, dialogó con A Pleno Rugby y contó que no se reunió con el staff técnico nacional pensando en una posible convocatoria rumbo a la RWC 2019. “Me gustaría ser parte y colaborar desde donde toque”, dijo el forward que sueña con un llamado.  Mirá también >> La Bocha puesta en el Mundial. “Les gusta mi estilo y carácter”.
“Les gusta mi estilo y carácter”
20/3/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Desde Francia y atravesando un sensacional momento individual, Benjamín Urdapilleta dialogó con A Pleno Rugby y contó detalles de la reunión que mantuvo con Mario Ledesma y su ilusión de representar al seleccionado en el próximo Mundial. “Sueño con la posibilidad de volver a ponerme la camiseta de Los Pumas”, aseguró el goleador del Top 14 francés que también palpitó el gran duelo que se viene con Nico Sánchez. ¡Imperdible!   Mirá también >> Ledesma dio cátedra en Francia.
“Tenemos equipo para estar entre los mejores”
1/1/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
Ilusionado con un 2019 que tendrá la Copa del Mundo como gran objetivo, Jerónimo de la Fuente le contó A Pleno Rugby sus deseos para este año y realizó un balance de lo vivido en la pasada temporada. “Nos falta mucho para llegar a nuestro nivel y por suerte tenemos un año por delante para poder mejorar”, aseguró el centro. Sección especial >> Los Pumas.
“Será el año más importante de mi carrera”
28/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Ilusionado con un 2019 que le deparará grandes desafíos y buscando mejorar para ser parte de la lista que representará a Argentina en el Mundial de Japón, Matías Orlando fijó sus objetivos para la próxima temporada sin perder de vista la actualidad de Jaguares. “Creo que necesitamos una vuelta de tuerca en la disciplina y la defensa”, aseguró el tucumano.  “Me debo entero al equipo”
“Fue un año inolvidable”
27/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Bautista Delguy cerró un 2018 de ensueño siendo la gran revelación del rugby argentino explotando rugbísticamente tanto en el Súper Rugby como en Los Pumas. “El Mundial llegará como fruto del trabajo que haga en Jaguares”, aseguró el wing que mantiene los pies sobre la tierra y buscará el año próximo ratificar su gran temporada. Sección especial >> Los Pumas.
“Me entusiasman los desafíos”
24/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
En su nuevo rol como responsable del Alto Rendimiento en Sudamérica Rugby que lo hace visitar distintos países de la región para instalar o reforzar el sistema, Daniel Hourcade se muestra feliz con su actual cargo. “De alguna manera es poder transmitir y devolver toda esa experiencia que tuve la suerte de vivir”, sostuvo el ex entrenador de Los Pumas.
Otras Noticias