LOS PUMAS / Entrevistas
“Todavía nos falta mucho por mejorar”
31/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Jerónimo de la Fuente charló con A Pleno Rugby sobre la actualidad del equipo argentino en la previa a la gira europea. “Queremos que la defensa vuelva a ser la bandera de Los Pumas”, comentó el rosarino que además analizó: “Irlanda es un gran equipo que tiene muchas chances de quedar primero en el ranking mundial”. Sánchez trabajó diferenciado. Piden pista. Afinan su preparación. Fotos. La Bocha en el trabajo.
“Va a ser una gira tremendamente dura”
31/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Los Pumas trabajaron en Newman de cara al debut ante Irlanda por el primer partido de la ventana internacional de Noviembre. “Tuvimos dos semanas intensas de entrenamientos y ahora esperamos la lista”, contó Matías Alemanno que agregó: “Estamos haciendo énfasis en nuestro juego”. Moroni. Quesada.
“Irlanda es el objetivo máximo”
30/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Matías Moroni no piensa más allá del primer duelo que abrirá la serie internacional de noviembre y sabe la exigencia que le impondrá el segundo mejor seleccionado del planeta. “Tienen un juego muy dinámico que va a exigir a nuestra defensa al máximo”, anticipó Tute. Afinan su preparación. La Bocha en el trabajo. Piden pista. “Dan ganas de arremangarse”.
“Me costó recuperarme de la lesión”
25/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Ya listo y trabajando a full para poder ser parte del plantel que viajará a Europa para hacer frente a los compromisos por la ventana internacional de noviembre, Enrique Pieretto analizó su presente y el de Los Pumas. “Jugar con equipos europeos nos va a servir para lo que es la preparación para el Mundial”, sostuvo el cordobés. Se pusieron a punto. Se movieron en Newman. Bouza, fuera del staff.
“No me esperaba la convocatoria”
24/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
A la espera de la lista definitiva para viajar a Europa, Manuel Montero trabaja con todo para recuperarse completamente de su esguince en el tobillo y formar parte de Los Pumas para esa gira. “Estoy mejorando y estoy metiéndole kinesiología con todo para fortalecer la zona”, expresó el hombre de Pucará. Moyano no se achica. Lavanini.
“El grupo se merece cerrar bien el año”
24/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El debut ante Irlanda por la ventana internacional de noviembre está cada día más cerca y Los Pumas trabajan a pleno en Newman para llegar de la mejor manera. “Estamos muy confiados con lo que se puede dar porque son grandes desafíos los que tenemos por delante”, expresó Tomás Cubelli. “Recibo un equipo muy unido”. “Se terminó un ciclo”. 
Delguy, listo para volver
22/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Luego de su temprana salida en el encuentro frente a los All Blacks en Vélez por una lesión y la posterior baja para el test match ante Australia en Salta, Bautista Delguy ya está recuperado para encarar la ventana de noviembre con Los Pumas. ” Aún no hice contacto, pero seguro esta semana arrancaré”, contó el back. Quesada. Agenda.
“Me costó volver al ritmo”
18/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Luego de la operación de la rodilla y completamente recuperado tras largos meses de rehabilitación, Enrique Pieretto tuvo acción y de la buena. El primera línea de Los Pumas, que está convocado por noviembre, jugó la semifinal del Súper 8 con Córdoba Athletic y desea poder protagonizar la final el próximo sábado ante Tala. Cómo sería la Nations League.
“Hay que seguir construyendo”
8/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Luego de la derrota de Los Pumas ante los Wallabies en Salta del pasado sábado, Tomás Cubelli analizó el encuentro. “Empezamos muy bien pero después nosotros hicimos todo para que ellos crezcan”, sostuvo el medio scrum y agregó: “No supimos manejar mentalmente algunos momentos que eran claves”. Creevy. Matera. Ledesma.
La ilusión de Alemanno
6/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El segunda línea cordobés, Matías Alemanno, es el otro jugador que puede llegar a los 50 test en Los Pumas. “Ojalá me toque entrar”, dice el forward que va a ocupar un lugar entre los suplentes. “No pensé que llegar a esta cantidad se iba a dar tan rápido. He sido muy afortunado porque fue en muy poco tiempo”, sostuvo. Además >> Creevy. Ledesma. Tetaz. De la Fuente. Ortega Desio
“Es el partido que más nos cuesta”
6/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, se refirió a la dificultad que le representa al equipo el partido final del Rugby Championship. “Australia se hace muy fuerte de la cabeza y si nosotros no le hacemos frente en ese aspecto, se nos va a complicar”, remarcó el hooker que se va a convertir en el jugador que más veces llevó la cinta en el seleccionado. Además >> Ledesma. Tetaz. De la Fuente. Ortega Desio. La ilusión de Alemanno
“Parece increíble que haya pasado tanto”
5/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
La carrera de Nahuel Tetaz en Los Pumas llega a un momento especial ya que ante los Wallabies va a disputar su partido número 50. El pilar recordó su debut en el seleccionado y dejó sus sensaciones sobre su marca redonda. “Lo viví y lo vivo intensamente”, sostuvo el pilar. Además >> Ledesma. Se prepararon en Salta. ¡A todo ritmo! De la Fuente
“Estamos en deuda con nosotros mismos”
5/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Jerónimo de la Fuente se mostró autocrítico en la antesala al encuentro en el que Los Pumas recibirán a los Wallabies en Salta el sábado desde las 19.40hs. “Queremos jugar un buen partido y que el resultado sea consecuencia de eso”, expresó el rosarino que el fin de semana volverá a compartir el centro de la cancha con Matías Orlando. Alemanno. Fortuny.
“Tenemos que creérnosla un poquito más”
5/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Enfocados a pleno en el partido correspondiente a la sexta y última fecha del certamen, Los Pumas trabajan en Salta con equipo confirmado. “Queremos terminar de la mejor manera este Rugby Championship”, sostuvo Javier Ortega Desio, quién integrará la tercera línea del conjunto argentino ante Australia el sábado. XV Puma. Sánchez. 
“Le podemos ganar a cualquiera”
4/10/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Matías Alemanno, aseguró que Australia “viene a matar o morir” y adelantó que intentarán seguir creciendo como equipo y corregir errores. “Yo creo que el partido va a ser diferente al que jugamos en Gold Coast”, manifestó el segunda línea cordobés de Los Pumas en la previa al duelo en Salta del próximo sábado. Orlando. Fortuny. En las apuestas, favoritos.
Otras Noticias