ESPECIALES / Anuario
Los eventos que marcarán el 2019
1/1/2019(A Pleno Rugby)
El Mundial de Japón, que comenzará el 20 de septiembre, será la principal atracción del año. El Mundial Juvenil en la Argentina, el primer Súper Rugby para Quesada, además del torneo de la URBA y un Rugby Championship más corto, las principales atracciones que tendrá el 2019. Además >> Los ganadores de 2018. Los sucesos de 2018. 2018 en imágenes.
Primer día de 2019 y bien vale la pena comenzar a proyectar lo que será un año cargado de actividad.



Súper Rugby
El primer desafío será el Súper Rugby, que este año se disputará de manera ininterrumpida por la RWC 2019. El torneo comenzará el 15 de febrero y se prolongará hasta el 6 de junio, fecha de la final.

Por primera vez, Jaguares abrirá su temporada como local, el sábado 16 de febrero en Vélez ante Lions, subcampeón de las últimas tres ediciones. El 23 del mismo mes recibirá a Bulls y el 2 de marzo será local ante los Blues de Sonny Bill Williams, Rieko Ioane y Ma'a Nonu. El primer partido fuera de casa será frente a Lions, en Johanesburgo, el 9 de marzo.

Seis Naciones
El Seis Naciones, principal torneo de selecciones de Europa, tendrá su kick off el 1 de febrero con el partido entre Francia y Gales. Mientras que el actual campeón, Irlanda, debutará el 2 de febrero. La última fecha se disputará el 16 de marzo.

URBA
En el ámbito local, el URBA Top 12 tendrá su puntapié inicial el 16 de marzo, mientras que los torneos de Primeras A, B, C y Segunda comenzarán el sábado 23 de marzo. En la primera jornada, el campeón, Alumni, se medirá ante el SIC, mientras que el clásico de San Isidro se jugará en la quinta fecha.

El torneo porteño volverá a tener 22 fechas y se prolongará a lo largo de todo el año, tal como fue en la edición 2018.

Mundial Juvenil
Entre el 4 y el 22 de junio será el turno del Mundial Juvenil para jugadores Menores de 20 años. La cita con las futuras estrellas del rugby internacional tendrá lugar en el club CRAI, de Santa Fe, y en Old Resian, de Rosario. “Nos espera un evento de enorme jerarquía”, señaló Marcelo Rodríguez, en la presentación del certamen.

Mundial Japón 2019
La principal atracción de la temporada llegará el 20 de septiembre, con el Mundial de Japón, primera edición que se realizará en el continente asiático. Allí, Los Pumas integrarán la Zona más compleja de la Copa del Mundo, la C: ese grupo estará integrado por Inglaterra, Francia, Tonga y USA, además de la Argentina.

Los All Blacks, jugarán en la Zona B junto con Sudáfrica. Ese grupo estará compuesto también por Italia. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Archivo
Otras Noticias