ESPECIALES / Columnas de Opinión
Que alguien dé la cara
Que alguien dé la cara
19/10/2012(A Pleno Rugby)
La UAR está envuelta en varios escándalos y nadie dice nada, lo dicen "off the record" o vía twitter. Y cuando hay una palabra oficial, que involucra dichos de otros, es desmentida. Nadie habla. Todos se esconden. Es hora de que la UAR de todas explicaciones necesarias. La Columna de Eugenio Astesiano.

Este jueves por la noche, la Unión Argentina de Rugby envió un comunicado en el que decía, textualmente, lo siguiente: “La Unión Argentina de Rugby informa que ha recibido una rectificación por parte de Patricio Albacete sobre los dichos expresados por el jugador en referencia al fraude sufrido por la UAR. A partir de esta rectificación y las disculpas pertinentes por parte del Capitán del Seleccionado Mayor, el Consejo Directivo de la UAR ha decidido aceptar las mismas.”

Claramente, tal como estaba redactado el comunicado y demás, en mi interpretación del mensaje, con cierta sorna auguré vía Twitter que se venía, por parte de la UAR, una Fe de erratas -una más de las más de 50 que lleva en el año- porque decía “El capitán” y no “El Sub Capitán” de Los Pumas.

Un llamado casi inmediato –acción y reacción- de la UAR me aseguró que había sido el Capitán quién había firmado la nota de rectificación y disculpas, y que no había ninguna errata que hacer.

Docenas de elucubraciones hice, hicimos e hicieron muchos colegas, que se quedaron igual de perplejos que quién suscribe ante semejante comunicado…

El capitán de Los Pumas –Juan Martín Fernández Lobbe- firmó (¿firmó?) una nota dirigida al Consejo Directivo de la UAR en la que rectificaba y pedía disculpas por los dichos de Patricio Albacete, el Sub Capitán de Los Pumas.

Resulta que Patricio Albacete dice vía Twitter que no dijo nada de eso. Que no se rectificó en absoluto y que por el contrario, ratificó sus dichos.

¿Entonces?

Me pregunto ¿Quién redactó el Comunicado de la UAR? Me pregunto ¿Quién interpretó -con ciertas dificultades para discernir ratificación de rectificación-  la carta de Albacete? Me pregunto ¿Quién le dijo al Capitán de Los Pumas que debía firmar ese comunicado? Me pregunto ¿Por qué lo firmó, si es que lo firmó?… porque ahora hasta se puede dudar.

El jueves también dije en un tweet que a menos que se sentaran en una mesa a hablar Pichot, Albacete, Fernández Lobbe, Castillo, Galindo, Díaz, M. Galindo y Phelan, todo iba ser o silencio atroz, o más hipocresía.

Evidentemente, me olvidé poner la palabra “mentira”.

Alguien esconde, alguien miente, alguien cubre, alguien no está siendo claro. Y ese alguien es la Unión Argentina de Rugby.

Y alguien tiene que poner la cara. Es lo más adecuado y conveniente. Quiero saber cómo son las cosas realmente. Quiero poder preguntar, porque tengo muchas dudas.

Una de mis películas favoritas es “Ronin” con Robert De Niro. Y ahí dice una de las frases más grosas del cine “Cuando tengas dudas, no tengas dudas”.

En la UAR seguro que no vieron la película.

Por Eugenio Astesiano
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar

Relacionados:

Otras Noticias