ESPECIALES / Columnas de Opinión
"Todo en orden, todo tranquilo"
15/12/2013(A Pleno Rugby)
El XXX Seven de la República sirvió de marco para que se reunieran como cada año los Presidentes de las uniones del país. Una reunión que en otros tiempos supo ser el inicio de las batallas por el poder y que esta vez ha sido una reunión más cercana a lo que se pretende.

En otros tiempos, el tradicional Seven de la República se ha teñido de reuniones por batallas de poder. Sin embargo, este año, la habitual “rosca” política de antaño quedó superada por rostros sin ceños fruncidos a la salida de la reunión.

Reunión que se extendió por espacio de poco más de una hora y en la que hablaron primero Eliseo Pérez, gerente de la parte de competencia de la Unión, luego Carlos Barbieri –Tesorero de la UAR – y luego Castillo, que explicó y expuso cómo es el anteproyecto de reforma del Estatuto para que a partir de la próxima Asamblea sea factible votar su modificación para que por ejemplo, el próximo presidente que asuma – se presume que será el rosarino Carlos Araujo- lo haga por un período de cuatro años y no de dos, como hasta ahora.

“Los recuerdos de años anteriores –no tan lejanos- en los que se llegaba a esta reunión con discusiones de alto voltaje quedaron en la memoria y la verdad, no son recuerdos agradables” menciona un dirigente y a considerar por lo que salía de esas reuniones, esa afirmación tiene visos de sustentabilidad.

Vale decir también, para contraponer un poco esa visión, que muchas de esas discusiones permitieron profundizar la discusión de ciertos temas que resultaron siendo fundamentales. Otros ciertamente no porque eran roscas políticas sólo por cuestiones de poder y no de discusión de gestión…

“La verdad es que Sanzar e IRB verían de muy buen gusto que así fuera además de nosotros, obvio… porque de esa manera nos evitaríamos todos tener que estar poniendo en jaque por temas de política interna asuntos relacionados a la política externa de la UAR. En ese sentido, hay un enorme consenso en que esto debería evitarse” aseguró un dirigente de mucho peso.

Ese mismo dirigente aseguró a este cronista que “le propondremos a cada presidente que estudie el anteproyecto y que nos traiga consultas, mejoras al mismo, bienvenido. La idea es que todos puedan aportar sus opiniones”  y a modo casi de primicia dijo que “estaría buenísimo que las uniones que integran la UAR también -en un futuro- puedan adoptar lo de cada presidente por cuatro años, para estar todos alineados”.

Le preguntamos por separado a dos presidentes de uniones algo –bastante- disímiles en cuanto a tamaño y participación en las decisiones en la UAR cuáles habían sido sus sensaciones al finalizar la reunión y ambos fueron coincidentes en que la reunión había sido muy positiva. Y ambos sin saberlo, dijeron la misma frase “la casa está en orden” dijeron. Cuando quién escribe les recordó que esa frase no era de un buen momento… ambos reconocieron que la realidad es que la frase estaba orientada a que “Todo está muy tranquilo. Muy bien”.

Habrá que ver si cuando llega el momento de la votación todo sale con esta velocidad y cantidad de sonrisas. Todos los indicadores, los comentarios y los off the record parecen indicar que sí.

Sin dudas había satisfacción en los rostros de todos y no lo disimulaban quiénes conducen actualmente la Unión que, además, aparentemente, tienen algo más en la manga para antes de fin de año. “Es algo que nos va a dar una alegría. Perdón, pero hoy no podemos decir nada más” dijeron. Lo cierto es que aparentemente, en una próxima reunión junto a los sponsors de la Unión, se anunciaría algo relacionado al Alto Rendimiento…

Seven de la República 2013 

Finales - Sábado 14 de Diciembre

Final de Oro

Buenos Aires

28

7

Salta

 

Final de Plata

Mar del Plata

12

7

Santiago del Estero

 

Final de Bronce

Tucumán

36

0

Tierra del Fuego

 

Final de Ascenso

Lagos

10

5

Oeste

Por Eugenio Astesiano
Fotos: UAR
www.aplenorugby.com.ar

Relacionados:

Otras Noticias