ESPECIALES / Las columnas de Socino
En el Mundial 2015, Juan Pablo Socino fue una de las cartas de ataque que tuvieron Los Pumas y ahora le tocó ver al seleccionado junto con sus compañeros de Edinburgo, donde juega en el Pro 14. “Fue una sensación rara tener que verlo rodeado de escoces sin tener siquiera un argentino cerca; ¡me sentí más visitante que nunca!”, señaló, en su columna semanal.
No fue el fin de semana que esperábamos como equipo ni el que esperaba como hincha de Los Pumas. Viajamos a Newport con Edinburgh y no pudimos ganar y encima Los Pumas, jugando en mi ciudad mientras yo estaba en Gales, tampoco pudieron con Escocia. El deporte es así y hay que rápidamente levantarse y mirar al próximo objetivo.



Llegamos a Newport con muchas expectativas para el partido con los Dragons, ya que veníamos de una gran victoria sobre Scarlets con punto bonus incluido. Era un partido importante también porque Ulster y Scarlets se enfrentaban entre sí, lo cual nos daba la posibilidad de meternos entre los primeros tres con un triunfo positivo.

Newport, ciudad costera equidistante de Cardiff y la frontera con Inglaterra, es un lugar difícil para jugar, ellos se hacen fuertes de local y venían además con el cambio de entrenador de defensa, lo que siempre hace que un equipo busque mostrar lo mejor. Rodney Parade es un estadio de mucha historia donde, como locales, suelen jugar bien.

Empezamos el partido con imprecisiones, y nos encontramos abajo en el tanteador. Supimos remontar en el segundo tiempo.

Me tocó jugar los últimos 20 minutos que fueron a puro nervio porque al apoyar un try faltando quince minutos, salimos a buscar el triunfo con todo. Tuvimos un line en las 22, con el marcador 18-12 sobre el final que podría habernos dado el festejo. Lamentablemente no se dio, no alcanzó por poco.

Desaprovechamos una gran oportunidad para subir en la tabla, pero a la vez traernos un punto suma, ya que es un torneo largo y estamos cuartos con 18 puntos, a tres del tercero y cuatro del quinto.

Esta semana se viaja a Cork, en Irlanda, para jugar contra Munster. Es otro viaje difícil, pero esperamos que con la vuelta de algunos de los jugadores que estuvieron con Escocia este mes, poder sumar puntos y porque no, traer un triunfo contra un rival que está segundo en la Conferencia A.

A Newport, el equipo viajó el sábado, teniendo presente el partido entre Los Pumas y Escocia. El vuelo hacia Newport salió demorado, lo que significó tener que ver el comienzo entre tablets y celulares sin poder ver el final en vivo. Fue una sensación rara tener que verlo rodeado de escoces sin tener siquiera un argentino cerca; ¡me sentí más visitante que nunca!

En cuanto al partido, creo que todos quedamos sorprendidos con la imprecisión en sus kicks a los palos de Argentina. Tanto Nico Sánchez como Emiliano Bofelli son increíbles pateadores y no suelen fallar esas patadas. Pero a veces no es el día.

Las condiciones no ayudaron, salió un partido impreciso y demasiado trabado, especialmente para el estilo de rugby que ambos venían jugando.

Con errores y todo, hubo chances para ganarlo pero no pudo ser por poco.

No ganar fue una lástima, sobre todo porque que mis compañeros en el hotel se encargaron de remarcar ¡que el triunfo había sido escocés!

Suscribite a la señal de
Flo Rugby y mirá los partidos, en Vivo, del #Pro14 Link:

Flo Rugby
Por: Juan Pablo Socino
Foto: Edinburgh
Otras Noticias