ESPECIALES / Las columnas de Socino
De gran presente en el Pro 14 y líder en el grupo de Champions Cup, Edinburgh encara un enorme desafío en su visita a Toulon para asegurar el pase a cuartos de final. En su última entrega, Juan Pablo Socino describió el muy buen momento del conjunto escocés. Sección especial >> Las columnas de Socino.
Pasaron las fiestas y el Año Nuevo; cerramos un 2018 con muy buenos resultados, dos victorias por la Copa Europea ante Newcastle Falcons y enseguida después, dos triunfos por el Guinness Pro14 ante nuestro clásico rival, los Glasgow Warriors – esto hace que tengamos posesión de la tradicional copa zonal 1872, que se disputa entre los dos clubes, hasta la próxima temporada.


Arrancamos el 2019 con una gran posibilidad de sumar puntos y prendernos a la lucha en la cima de la Conferencia B. Ante nosotros teníamos a Southern Kings de Sudáfrica, equipo que por más de que no habían conseguido ganar en mucho tiempo, son un equipo muy físico en los forwards y con backs muy peligrosos.

Nosotros nos veíamos en la obligación de descansar a varios internacionales escoceses debido a la llegada del 6 Naciones, por lo cual el plantel iba a rotar. Si bien esto trae oportunidades, también a veces genera imprecisiones por falta de tiempo juntos en cancha.

El planteo en la semana fue encarar esto de la misma manera que lo hicimos con los últimos cuatro partidos.

Poder demostrar consistencia en esta etapa del año es muy importante, sobre todo por las aspiraciones que tenemos como grupo, avanzar en el Pro14 como así también pelear arriba en el torneo.

En cuanto al partido sabíamos que iba a ser un encuentro muy físico, con la característica de todos los equipos sudafricanos, un pack de forwards con mucho tamaño y batallador en la formaciones fijas pero también unos backs con mucha velocidad y destreza. Esto hizo que desde el minuto uno tengamos que salir a dominar las situaciones de contacto e imponer nuestro sistema de juego.

Los primeros minutos nos vieron muy precisos, dominando en cada situación de tackle, avanzando con la pelota, creando oportunidades y aprovechándolas.

Manteniendo la posesión y capitalizándola en cada chance, nos fuimos al entretiempo 26 a 0 arriba.

Sabíamos que el trabajo no estaba terminado, que ellos iban a salir a tratar de cambiar la imagen, saliendo a jugar desde su propio campo y con el doble de intensidad. Nosotros teníamos que seguir haciendo nuestro juego y no dejar que ellos pudieron sumar en el marcador.
El segundo tiempo vio la posesión de la pelota un poco más compartida; sin la fineza y con imprecisiones, igual pudimos frenar los ataques africanos, mantener el ingoal en cero por primera vez en la temporada y ganar 38 a 0.

No hay descanso y ahora viene nuevamente la Copa Europa y una gran posibilidad como equipo de pasar a cuartos de final. Viajamos a Toulon, probablemente uno de los lugares más difíciles para ganar como visitante, pero tenemos grandes chances de avanzar a las siguientes instancias. El equipo está altamente motivado, pero consciente de lo que se viene.

Es una gran semana que termina con el viaje a Francia el viernes.

Hay que ganar para seguir prendidos a la cima del grupo y potencialmente definir la zona con Montpellier de visitante la semana próxima.

Mirá los partidos de Europa, en vivo, en
FloRugby
Por: Juan Pablo Socino
Foto: Instagram
Otras Noticias