ESPECIALES / Las columnas de Socino
Se vienen 3 partidos claves
14/2/2019(A Pleno Rugby)
Vuelve el Guinness Pro14 y comienza un bloque de partidos súper importante para Edinburgh, que va a determinar posiblemente dónde estaremos al terminar el torneo. ¡No te pierdas la columna de Juan Pablo Socino!
Se vienen por delante tres partidos claves por el Pro 14: contra Newport Dragons de local este viernes, luego Cardiff Blues el siguiente sábado y finalmente otro viaje a la zona del Veneto, en Italia, para cerrar contra Treviso antes de una nueva ventana descanso.



En nuestra última visita a Gales no supimos aprovechar la oportunidad de sumar cuatro o cinco puntos, y tuvimos que luchar contra nuestros propios errores para por lo menos, como único premio del viaje, obtener el punto bonus defensivo.

Esta vez, de cara a la revancha con los Dragons, tuvimos dos días extras para preparar el partido. El tiempo también ayudó ya que recuperamos algunos jugadores que estaban con la selección escocesa y no habían jugado mucho.

Contar con jugadores de nivel internacional siempre refuerza el plantel y nos llena de energía; además es otra oportunidad

Siempre fortaleza al plantel y suma energía contar con ellos; es también una nueva oportunidad para demostrar la versatilidad y fortaleza del plantel. Muchos jugadores jóvenes reciben la oportunidad y la confianza de poner su juego en la cancha.

Es difícil pensar que solo queden siete partidos para el final de la fase regular del torneo. Comienza la carrera donde es primordial conocer bien al plantel, saber cómo se siente y lo que se requiere para sacar el mayor provecho de cada jugador.

Los entrenadores deben poder balancear descanso con entrenamientos exigentes, controlar las cargas físicas, como así también la parte mental de cada jugador.

El cansancio se empieza a sentir en algunos y es ahí donde entra la capacidad del staff técnico de poder controlar esto. Poder confiar en el plantel entero es importante para poder rotar y mantener fresco a todo el grupo.

En el fondo de nuestras cabezas también está el pensamiento de que se acercan cada vez más los cuartos de final de la Copa Europa. Tenemos que atender ambos torneos, pero Europa es Europa.

Recibir a Munster de local es probablemente la mayor ventaja que podíamos llegar a conseguir. Nadie nos regaló esa oportunidad; es el reflejo del gran trabajo de todos.

Jugar en esta instancia del torneo es algo importantísimo para el plantel, para el club y probablemente para toda la ciudad.

No hay que adelantarse y saber controlar las energías.

Hay que pasar este bloque del Guinness Top14 de manera positiva, sumando la mayor cantidad de puntos, fortaleciendo al grupo para así poder encarar la última parte de año de la mejor manera.

Mirá los partidos de Europa, en vivo, en FloRugby

Por: Juan Pablo Socino
Foto: Edinburgh
Otras Noticias