ESPECIALES / Las columnas de Socino
Se viene un partido clave
8/3/2019(A Pleno Rugby)
Se acerca uno de los partidos más importantes en la historia del club, el cuarto de final por la Copa Europea, de local, contra Munster. Está muy presente en todos. ¡No te pierdas una nueva columna de Juan Pablo Socino, desde Escocia!
La semana pasada tuvimos un duro golpe en Italia. Como ya les había contado el partido en Treviso, era un encuentro sumamente importante en nuestras aspiraciones de clasificar a los play offs del Guinnes Pro14.



Luego de la sorpresiva derrota contra Cardiff Blues en casa, la presión aumentó exponencialmente en el plantel porque quedan cada vez menos partidos, menos puntos en juego, y el margen de error disminuye.

El plantel llegó a Treviso el viernes para jugar el partido al día siguiente y si bien sabíamos que ellos venían en gran forma, sobre todo de locales con su público, teníamos una cuota de esperanza de que podríamos revertir lo que había pasado en Edimburgo.

En un partido súper aguerrido, donde prevalecieron las defensas, fue el local el que logró la victoria. No tuvimos demasiadas situaciones y nunca logramos imponer nuestro estilo de juego. Ellos desaprovecharon algunas chances de marcar lo cual hizo que el resultado fuera más ajustado.

Fue una gran frustración para nosotros, otra chance que se nos escapó con un rival directo.

No estamos para nada muertos, pero no nos queda margen para jugar otro partido como el de Treviso. Personalmente, no me tocó viajar así que lo viví a la distancia con mucha tensión.

Se acerca uno de los partidos más importantes en la historia del club, el cuarto de final por la Copa Europea, de local, contra Munster. Está muy presente en todos.

Habiendo dicho esto, tampoco podemos pensar demasiado adelante, necesitamos sumar en la Guinness Pro14 y llegar de la mejor manera, con nuestro mejor juego, al partido de cuartos.

Los Pumas


También fue una semana muy movida en Argentina con las declaraciones de entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, al referirse a la inclusión de los jugadores que hoy juegan en el exterior.

Declaraciones fuertes, considerando que hasta el momento había bastante incertidumbre con respecto al tema.

Le pasó la pelota a los clubes europeos, avisando que el seleccionado iba a llamar a los jugadores que creyeran necesarios, sin importar las condiciones contractuales de cada uno.

Lógicamente, los clubes europeos en los últimos tiempos eran bastantes reacios a contratar jugadores argentinos debido a la inclusión de Los Pumas en el Rugby Championship ya que implicaba que no podrían contar con ellos durante gran parte de la mitad del año. Esto, además, generaba un desgaste físico en el jugador.

Luego de Rugby World Cup 2015 y la decisión de la Unión Argentina de Rugby de prescindir de los jugadores que se encontraban en el exterior, esa posición de los clubes cambió, ya que varias instituciones pudieron decidir sus contrataciones sin tener que pensar en perder sus jugadores durante la primera mitad del año.

Hoy, luego de estas declaraciones de Ledesma, esta situación se vuelve a reavivar, con posible inclusión de jugadores del exterior y reuniones que se darán entre empleados y empleadores.

Todo esto se da a meses del Mundial en Japón. Seguiremos esta historia desde cerca.

Mirá los partidos de Europa, en vivo, en FloRugby
Por: Juan Pablo Socino
Foto: Edinburgh
Otras Noticias