ESPECIALES / Las columnas de Socino
“Soñamos con entrar en semifinales”
28/3/2019(A Pleno Rugby)
Este sábado, Edinburgh se medirá ante Munster por uno de los lugares en las semifinales de la Copa de Europa y, desde Escocia, Juan Pablo Socino cuenta, en su habitual columna en A Pleno Rugby, cómo transitan la previa de un partido que puede ser histórico. Además >> Especiales: Las columnas de Socino.
En la última fecha disputada del Guinness Pro14 nos enfrentamos a Leinster en Murrayfield. Ellos están en la cima de nuestra conferencia, con una amplia diferencia sobre el resto, mientras que nosotros estamos en la lucha por conseguir un puesto en los playoffs de fin de temporada.



Para darnos la mejor oportunidad posible de quedar entre los cuatro mejores de nuestra conferencia, sabíamos que teníamos que ganar sin importar las circunstancias. No teníamos excusas.

El equipo irlandés rotó a la mayoría de sus grandes estrellas y llegó a la capital escocesa con menos presión que la que teníamos nosotros estando ya clasificados para los play-offs. Necesitábamos jugar un partido casi perfecto, desde las formaciones fijas hasta cada patada.

No fue un partido fácil, en los primeros minutos ellos defendieron muy bien y se no hizo difícil poder quebrar la línea de ventaja.

Leinster dominó las situaciones de contacto tanto en ataque como en defensa; como nuestro juego con el pie fue impreciso nos resultó difícil salir de nuestro campo. Luego de un buen ataque de line y maul, Leinster marcó su primer try. Con un par de penales logramos descontar e irnos al entretiempo con un marcador más cercano alo que reflejaba el partido.

La segunda mitad resultó ser completamente distinta; supimos imponer nuestro juego de forwards, dominando las formaciones fijas y marcando en cada oportunidad que ingresamos dentro de sus 22 metros.

Apoyamos los cuatro tries que nos permitieron sumar cinco puntos de oro. Con la derrota de Treviso y los Scarlets pudimos reubicarnos en la tabla y achicar la brecha.

Por suerte, nuestras chances de jugar los playoffs siguen intactas; no va a ser fácil y cada partido de acá en adelante va a ser una final, pero los ánimos están altos y el grupo tiene confianza en lo que podemos lograr.

A partir de las buenas emociones del fin del partido contra Leinster, comenzamos la semana con inmensa energía. Se nos acerca uno de los partidos más importantes en la historia del club, un cuarto de final por la Copa Europa; ni más ni menos que de local contra el coloso irlandés, Munster.

Algo a lo que nos estamos adaptando es al cambio de horario, ya que se jugará el sábado a las 12 15hs de UK, cuando normalmente jugamos los viernes por la noche. Esto significa que tenemos una semana de cuatro días de trabajo y uno libre.

Este es un cambio positivo ya que nos permite un día extra día para poder trabajar cada pequeño detalle de nuestro sistema de juego y a la vez descansar algún que otro cuerpo que terminó golpeado.

Ya hay más de 30 mil entradas vendidas y todavía existe la posibilidad de llegar a las 40 mil, algo que es record para el club.

Pero no nos quedamos en eso. Nuestro objetivo y sueño es ganar y pasar a la semifinal de la Champions Cup.

¡Una chance que no podemos ni queremos dejar pasar!

Mirá los partidos de Europa, en vivo, en FloRugby

Por: Juan Pablo Socino
Foto: Edinburgh
Otras Noticias