ESPECIALES / Las columnas de Socino
“El rugby profesional no da respiro”
12/4/2019(A Pleno Rugby)
Después del partido con Munster, ahora hay que mirar para adelante y en la Guinness PRO14 no tenemos espacio para equivocarnos. Cada uno de los tres partidos por nuestra conferencia, será clave. No te pierdas la columna especial de Juan Pablo Socino.
El rugby profesional no da respiro y por más duro que haya sido no poder pasar a semifinales de la Copa de Europa, la recuperación debía ser casi instantánea porque el siguiente desafío no tardó en llegar. En realidad, enfrentados a lo que queda de la Guinness PRO14, no tenemos espacio para equivocarnos.



Cada uno de los tres partidos por nuestra Conferencia son claves para asegurarnos un lugar en cuartos de final, uno de los objetivos que nos pusimos a principio de temporada.

La recuperación viene de uno, interna de cada jugador, de su competitividad y de sus ganas de ser mejor. También se trabaja desde el positivismo del staff técnico.

Las frustraciones hay que dejarlas rápidamente de lado y enfocarnos, aunque cueste en lo que viene y no en lo que pasó.

Entonces, habiendo estado tristes después del partido con Munster y la oportunidad perdida, había que mirar para adelante.

Las tres finales que enfrentábamos, Scarlets, Ulster y Glasgow, comenzaba en Llanelli un lugar complicado para ir a jugar.

Más allá de las ganas, a veces la energía no aparece por lo que arriba contaba, y el primer tiempo terminó en desventaja 12 a 0. El vestuario, como es de imaginar, tuvo una energía particular…digo energía por no describir lo que fue un vestuario muy intenso desde lo que se dijo. O se gritó.

Son esos vestuarios los que quedan en el recuerdo. A veces, un grito, un gesto y una motivación ayudan y eso pasó ya que pudimos dar vuelta el segundo tiempo y ganar 20 a 12, un resultado muy positivo para nosotros porque no sólo sumamos cuatro puntos sino que evitamos que Scarlets sume siquiera un punto bonus defensivo.

Terminado el fin de semana, estamos cuartos con 51 puntos, tres debajo de Ulster (54), nuestro próximo rival y a seis de Scarlets (45), nuestro derrotado el fin de semana. Arriba nuestro está Benetton (52) que juegan con Munster.

Por ello, el partido contra los irlandeses es clave ya que son rival directo. Jugar en casa siempre es un aliciente y más allá de la derrota en Murrayfield en la Copa de Europa, el público entendió que dejamos todo. Seguramente nos acompañen.

Y si de da todo, hasta podríamos encarar la última fecha en segundo lugar.

Más allá de eso hay que pensar en positivo y en controlar lo controlable que es nuestro partido con Ulster. El resto se acomodará solo.

Mirá los partidos de Europa, en vivo, en FloRugby
Por: Juan Pablo Socino
Foto: Edinburgh
Otras Noticias