ESPECIALES / Las columnas de Socino
Se vienen las definiciones
15/5/2019(A Pleno Rugby)
El Pro 14 entra en su fase de definición con dos partidos atrapantes por las semifinales: Glasgow se mide con Ulster y Leinster juega ante Munster. La definición del torneo, bajo la mirada de Juan Pablo Socino, en su columna especial.
Luego de la derrota contra Saracens en la final de Copa Europa, Leinster tuvo que rebotar y comenzar su semana de cara a las semifinales del Guinness PRO14 donde se enfrenta a Munster.



Cuando dicen que el rugby profesional no da descanso ni físico ni emocional, luego de una terrible batalla contra el equipo inglés frente a más de 50 mil espectadores, se le viene una guerra de esas que dividen un país, contra ni mas ni menos que Munster, su gran rival.

Por la otra llave, llegan dos equipos que vienen descansados sin actividad en la Copa. Ulster, después un gran año, pero con momentos irregulares y Glasgow, líder de su conferencia y que viene con el envión de la goleada contra su clásico rival, Edimburgo. El equipo escocés es el gran favorito para este partido teniendo en cuenta que juega de local en su cancha de 4G (césped sintético).

Para los equipos a los que se les terminó la competencia, se viene la etapa de post temporada. Este es un período para reorganizarse, analizar y plantear, pero por sobre todo para los jugadores el momento de descansar.

Se despide al jugador que se toma vacaciones, en nuestro caso, será hasta el 6 de junio que volvemos a juntarnos.

Antes de irse a su descanso, el jugador mantiene una reunión con el plantel técnico donde le hacen una devolución de su año deportivo.

En Edimburgo, nos dieron una planilla con estadísticas de los minutos en cancha, tackles, situaciones de contacto, puntos marcados, etc. Se hace una devolución especifica de parte de cada entrenador – ataque, defensa y head coach. También participa de esta reunión el Preparador Físico, ya que nos da el plan de entrenamiento.

En mi caso, tengo un plan de dos semanas con tres estímulos en cada uno (gimnasio y campo), y nos plantea el objetivo para volver listos al primer día de la pretemporada. Esto es peso y los pliegues del estudio endométrico, para controlar los niveles de masa muscular.

Una vez finalizada esta reunión, está en cada jugador lo que decide hacer en cuanto a su descanso, pero dudo que muchos se acerquen a la ovalada estas semanas.

Mirá los partidos de Europa, en vivo, en FloRugby
Por: Juan Pablo Socino
Foto: Pro 14 Rugby
Otras Noticias