ESPECIALES / Historia
Hindú copó la parada
20/11/2019 (www.aplenorugby.com.ar)
El conjunto de Don Torcuato ascendió a la máxima categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires en 1993 y desde allí comenzó con un proceso y una identidad que lo llevó a ser en la actualidad el máximo exponente del rugby de clubes y el más ganador de los últimos tiempos. Micrositio >> Nacional de Clubes.
Un oasis en el desierto
27/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Así consideran los presos de la Unidad Penal de San Martín que forman parte de Espartanos las charlas que tienen en distintos talleres orientados psicológicamente a entender distintos sentimientos y emociones. En esta nota del diario La Nación conocé los detalles del programa que se desarrolla al lado de la cancha de rugby. Una historia que toca el alma.
Una historia que toca el alma
26/12/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Convirtiéndose en un emblema de superación y tomando como espejo a su ídolo Agustín Creevy, Bruno Vivas expuso el verdadero espíritu navideño y le dejó al hooker un mensaje que demuestra su fuerza de voluntad e integración para salir adelante. ¡Conocé la historia de un gigante del rugby! 
Un puesto con mucha historia
1/8/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Ante la nueva era Ledesma al frente de Los Pumas que tendrá su debut el 18 de agosto ante Sudáfrica en Durban por la primera fecha del Rugby Championship, vale la pena recordar aquellos que pasaron por el banco argentino antes que el ex hooker. Desde Guastella, pasando por Loffreda y hasta Hourcade; repasá cada entrenador que encabezó el equipo. La despedida de Ledesma en 2011.
Un torneo con 25 años de historia
12/7/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Desde que un equipo inglés que se armó con poca preparación ganó el primer certamen en 1993, a la sorpresa del Gales campeón en el último Rugby World Cup Sevens disputado en 2009 en Dubái. A menos de 10 días del inicio del torneo en San Francisco, enterate todo lo que pasó en cada una de las competencias. Moroni. Gómez Cora.
En el 2010, Pato alcanzaba la gloria
11/6/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
En el 2010, Patricio Albacete alcanzaría su mayor logro deportivo con la camiseta de Toulouse al consagrarse campeón de la Champions Club (final que le ganaría a Biarritz por 21 a 19). El ex segunda línea de Los Pumas también festejó en el Top 14 francés, en las temporadas 2008, 2011 y 2012. Además >> Oficializó su adiós. Una carrera brillante. Dejó su marca.
Un haka histórico
27/12/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Nueva Zelanda y Francia protagonizaron la primera final en la historia de los Mundiales de Rugby. Fue en tierra maorí en 1987 y finalmente los All Blacks se coronaron campeones al ganar por 29 a 9. En la previa al partido, los hombres de negro realizaron su tradicional danza guerrera. ¡Mirá!
El ave fénix del rugby argentino
25/12/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Old Georgian fue un club glorioso en el pasado y fue cuna de muchos jugadores que desfilaron por Los Pumas, pero en 1979 dejó de formar parte de la UAR y muchos olvidaron sus hazañas. Sin embargo, gracias a un grupo de amigos, volvió y de a poco crece en el rugby de la URBA.
Hace 2 años, los All Blacks alcanzaban la cima
31/10/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Hace dos años, en Twickenham, los All Blacks alcanzaban la cima del rugby mundial y se coronaban Campeones del Mundo por tercera vez luego de derrotar en la final a Australia por 34 a 17. Reviví el momento en el que Richie McCaw levantaba la William Webb Ellis.
Para volver a emocionarse
7/9/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
A 10 años de uno de los hitos más importante que conseguía el rugby argentino en el Mundial de Francia 2007, te recordamos cómo arrancaba la historia. Con un himno cantado a pura emoción y un grupo de jugadores dispuestos a hacer historia. En la cima del mundo. El partido. Las fotos.
San Albano despide a John Vibart
17/6/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
El viernes fue un día de mucha tristeza para la familia de San Albano por el fallecimiento de John Vibart. Símbolo del Colegio y Presidente Honorario, John se fue a los 86 años, en Adrogué. Desde A Pleno Rugby recordamos su biografía y su legado.
Lo mejor de Joost
6/2/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Tras luchar desde el 2011 con una esclerosis lateral amiotrófica , Joost van der Westhuizen falleció a los 45 años dejando un legado en su puesto. Mirá los mejores momentos del nueve, campeón del Mundo en 1995, apoyando tries de todo tipo y un espectacular tackle a Jonah Lomu. ¡No te lo pierdas!
Murió Joost van der Westhuizen
6/2/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
El rugby está de luto, este lunes a los 45 años, el ex medio scrum de Sudáfrica, campeón del Mundo en 1995 y catalogado como uno de los mejores en su puesto, falleció tras luchar 6 años con una enfermedad degenerativa. Tributo.
Falleció Bernie Miguens
30/1/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
El ex fullback de Los Pumas y CUBA, Bernardo Miguens, murió el último domingo luego de sufrir un accidente mientras practicaba surf en Pinamar. Fue un emblema del seleccionado argentino en la década de los 80. 
A 13 años de la conquista inglesa
22/11/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
El 22 de noviembre pero de 2003 Inglaterra se coronaba campeón del Mundo al derrotar en la final a Australia por 20 a 17. Aquella final siempre quedará en la memoria por el drop de Jonny Wilkinson que definió el partido. En este video, repasá los mejores momentos de la consagración. Micrositio RWC 2003.
Otras Noticias