INTERIOR / NOA
Tucumán planea la vuelta
20/5/2020(A Pleno Rugby)
La Unión de Rugby de Tucumán se reunió junto a los representantes de otros deportes con el Ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, en el Comité Operativo de Emergencias para analizar los posibles protocolos para reiniciar la actividad.

El rugby en argentina continúa sin actividad cómo todos los deportes. Tucumán, junto con Córdoba y Jujuy son los primeros en hacer públicas las intenciones de volver al ruedo y planear un protocolo.



El presidente de la URT, Marcelo Corbalán Cortilla, junto a Santiago Taboada (vicepresidente), miembros del Consejo Directivo y presidentes de los clubes tuvieron una reunión con Osvaldo Jaldo, Vicegobernador de la provincia y legisladores de Tucumán para tratar distintos temas, entre ellos, planear la vuelta a la actividad.

“Hay disciplinas con diferentes características, y por eso no hubo tiempo de desarrollar los diferentes protocolos, pero el jueves volveremos a reunirnos para eso. Sabemos que para volver a la competencia activa todavía falta mucho; por ahora, lo que anhelamos es una reapertura responsable y protocolizada de los clubes”, explicó el presidente de la URT.

Los representantes de la Unión y de los clubes transmitieron sus inquietudes sobre cómo la situación actual afecta a en su economía. Principalmente debido a que el cobro de las cuotas es complejo si los socios no pueden ingresar a sus clubes.

“Desde nuestro punto de vista la reunión fue enormemente satisfactoria, ya que pudimos contarles la grave situación económica que atraviesan los clubes a causa de la pandemia y la dificultad de administrarlos en estas condiciones así como también el grado de contención que realizan”, agregó Corbalán Costilla.

Marcelo Corbalán Costilla cerró: "El rugby es un deporte totalmente inclusivo, que no solo está direccionado a los varones sino también a una masa importante de mujeres y chicos con capacidades diferentes".

El vicegobernador y los legisladores de Tucumán se comprometieron a ayudar a los clubes para que puedan resistir la crisis producto de la pandemia del Coronavirus.
Por: A Pleno Rugby (URT)
Foto: UAR
Otras Noticias