INTERIOR / Notas
“La decisión está firme”
“La decisión está firme”
29/4/2011(A Pleno Rugby)
Luego de jugar 10 años en el exterior, Nicolás Galatro regresa al país. No lo hará para Olivos, sino que a partir de junio se pondrá la camiseta de Duendes de Rosario. El forward de Petrarca Padova conversó con A Pleno Rugby sobre su paso al verdinegro.

Llega un momento en la carrera de todo jugador de rugby profesional que tiene que volver a su país y volver a ponerse la camiseta del club de sus amores. En el caso de Nicolás Galatro no se da así ya que, a la hora de volver a jugar en Argentina, no lo hará en Olivos sino en Duendes de Rosario debido a que está casado con Bárbara Imhoff, jugadora de hockey del club, hermana del Pampa, Juan e hija del ex entrenador de Los Pumas, José Luis.

“Me encantaría poder entrar con mis cuñados a una cancha”, aseguró. A partir de junio el actual tercera línea del Petrarca Padova de Italia vestirá la camiseta verdinera y aseguró que está muy ansioso por jugar.

-¿Cómo tomaste la decisión de volver a jugar a Argentina?
-
Después de 10 años viviendo en el exterior, creemos que es el momento de volver ya los últimos años  nos costaba más la vuelta a Europa. Amagamos el año pasado pero una propuesta de último momento nos convenció para que nos quedemos un año más. Ahora la decisión esta firme.

-¿Qué cosas te llevaron a ir a jugar a Duendes?
-
Jugar en Duendes se da por el hecho de estar casado con una ex jugadora del club (Bárbara Imhoff) y por consecuencia en Rosario. Si a eso le agregamos que sus hermanos juegan en el Plantel Superior, que mucho tiempo seguí al equipo y por sobre todas las cosas hice muchos amigos, la decisión era obvia.

-¿No pensaste en la posibilidad de volver a Olivos?
-
Desde el día que me fui siempre pensé en volver a Olivos, tengo muchisimos amigos ahí y hubiese sido increible, pero el hecho de vivir en Rosario me complicaba las cosas. Así que me conformaré con seguir yendo a ver al equipo cada vez que pueda y a compartir un tercer tiempo.

-¿Qué expectativas tenés al volver a jugar en tu país?
-
La verdad es que estoy muy ansioso por volver a jugar en dónde me toque. Cuando me tocó jugar con Rosario XV hace dos años la pasé muy bien. Si tuviese la posibilidad de jugar también algún partido del Torneo del Interior o Nacional de Clubes creo que sería algo espectacular.

-¿Qué balance hacés de tu paso por Italia?
-
El balance de mi paso por Italia es excelente, en cuanto a lo profesional vine por dos años y me quedé 10. En cuanto a lo personal vinimos dos y volvemos cuatro, viví en tres ciudades muy lindas y conocí lugares inolvidables. Haber vivido 10 años “trabajando” de lo que más me gusta fue realmente muy bueno.

-Vas a jugar con tus cuñados Juan, Pedro y Guillermo, ¿qué te parece eso?
-
Sería poder cumplir en parte un sueño, que era jugar con mis hermanos, pero por diferentes motivos ellos ya no juegan más. Me encantaría poder entrar los cuatro a una cancha, los conozco desde muy chicos y poder jugar en algun equipo del Plantel Superior sería muy lindo, creo que a la hermana se le podría caer hasta una lágrima, esperemos tener esa posibilidad.

-¿Cuál será tu objetivo?
-
Mi objetivo será el de poder seguir disfrutando de este deporte con la familia y amigos y aportar mi experiencia generada estos últimos años en el rugby profesional.


Por Cintia Ricca Bramajo
Fotos: Gentileza Nicolás Galatro (Elena Barbini)
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias