INTERIOR / Notas
“Dejar Duendes es lo más duro”
“Dejar Duendes es lo más duro”
26/6/2013(A Pleno Rugby)
Las palabras de Guillermo Imhoff dejan ver la rara sensación que está sintiendo ya que se va a jugar al Sporting Nazairien Rugby de Francia y dejará su amado Duendes. Guille conversó con A Pleno Rugby sobre esta nueva etapa que se viene en su vida y también comentó sus objetivos.

Los Imhoff son una familia que respira rugby y lo vive de una  manera muy especial, a tal punto que no se habla de otra cosa en su casa. Los hermanos Juan, Guillermo y Pedro vivieron siempre para el rugby, dedicaron su vida a ello y el sueño de los tres fue irse a jugar profesionalmente al exterior.  Primero se fue Juan al Racing Metro y ahora lo sigue Guille al Sporting Nazairien Rugby … sólo queda Peter, que por la gran carrera que viene haciendo hasta el momento no va a faltar mucho para que pegue el salto al profesionalismo.

Guille comentó que Juan estaba feliz por su pase, no sólo porque iban a estar cerca si no por lo que se le venía en su futuro rugbístico. “La verdad que me gustaría quedarme jugando profesionalmente pero estoy seguro que ya voy a volver a jugar al club”, afirmó Guillermo Imhoff en una charla con A Pleno Rugby.

-¿Cómo surgió la propuesta para irte a Francia?
-
La propuesta me llegó por medio de un representante inglés que se comunicó conmigo preguntándome si me interesaba irme a jugar a Europa!

-¿Te sorprendió o vos ya estabas buscando la posibilidad de irte afuera?
-
La verdad que me sorprendió mucho ya que yo siempre tuve ganas de hacer la experiencia de jugar rugby profesional pero aún no había arrancado mi búsqueda. En el momento que envié mi vídeo al representante, a los 10 días tenía varias ofertas de distintos club de Europa, verdaderamente no lo podía creer.

-¿Qué sabés del club? ¿Y del torneo?
-
Del club, por lo que me contaron jugadores y amigos, sé que es un club muy profesional. Va mucha gente a ver los partidos y es un club que hace unos años que está peleando el torneo según tengo entendido. Son muy fanáticos y tienen muchas ambiciones para esta temporada. Juan me dio una mano muy grande, se encargó de conocer el club y hablar con jugadores franceses para que le digan cómo era, cuando él me dijo que era un club muy serio y muy lindo no tuve más dudas. Del torneo sé que creció mucho en los últimos años, que se juega un rugby muy físico y que hay equipos con  gran nivel que cuentan con muy buenos jugadores.

-¿Por cuánto tiempo es el contrato? ¿Luego pensás quedarte jugando en el rugby profesional?
-
Firme por dos años. Mi idea es primero hacer la experiencia en el profesionalismo y si todo sale como lo espero, si! La verdad que me gustaría quedarme jugando profesionalmente.

-¿Vas a estar cerca de tu hermano Juan? ¿Qué te dijo él? ¿Te dio algún consejo?
-
Si. Ese es otro de los puntos a favor, voy a estar cerca de Juan, aproximadamente a dos horas. Desde el momento que le conté que estaba hablando con un representante para irme a jugar profesionalmente se puso muy contento, pero en el momento que se enteró que firme  me llamó y me dijo que estaba feliz no sólo porque íbamos a estar cerca si no por lo que se me venía en mi futuro rugbístico. Si! Consejos miles!!! 

-¿Qué sensaciones tenés al dejar Duendes?
-
Dejar Duendes es lo más duro, nací en este hermoso club y ahí pase los momentos más felices de mi vida. Ahí tengo a mis amigos y  a mi familia verdulera a la cual voy a  extrañar mucho,  pero bueno estoy seguro que ya voy a volver a jugar al club!

-¿Cuáles son tus objetivos para esa nueva etapa?
-
Quiero disfrutar esta experiencia al máximo. Como primer objetivo,  adaptarme lo más rápidamente a la vida en Francia e inmediatamente después ponerme a pensar en rugby. Disfrutar y crecer lo máximo que se pueda como jugador y como persona son mis objetivos principales.


Por Cintia Ricca Bramajo
Fotos: A Pleno Rugby y Archivo
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias