INTERIOR / Notas
Cuyo dio el golpe en Paraná
11/12/2016(A Pleno Rugby)
Jugando una final sin fisuras, Cuyo derrotó a Buenos Aires 14 a 5, le quitó la posibilidad de ganar el quinto título seguido y se quedó con la Copa de Oro del Seven de la República por tercera vez en su historia. Fotos. Festejos. Resultados. Buenos Aires.
Doble jornada de lujo es la que tuvo el seleccionado de Cuyo, porque se quedó con su Zona el día 1, derrotando entre otros, a Buenos Aires para sacarle un invicto de cinco años y preparando lo que sería el plato fuerte: su coronación.


En los duelos mano a mano tampoco dejó dudas, eliminó en los cuartos de final a Salta y posteriormente a Entre Ríos para llegar finalmente al último partido. Pero todos los flashes estaban con Buenos Aires, que buscaba el Penta.

Sin embargo, las Llamas no dejaron dudas, Try de Moreno para golpear de movida y manejar el ritmo del partido, porque tenían bien estudiado al último campeón, y lo supieron controlar. Las Águilas descontaron por medio de Diego Palma y le pusieron un interrogante a la final.

Pero en el complemento, Cuyo volvió a lastimar, y con el try de Pettenari dio el golpe de gracia, Buenos Aires no pudo encontrar los caminos, no volvió a vulnerar la defensa rival y cedió el reinado, porque Cuyo, después de nueve años, volvió a gritar campeón.         

Buenos Aires (5): Joaquín Paz, Ramiro Finco (cap), Germán Klubus, Diego Palma, José Palma, Mateo Romanelli y Juan Delguy.
Ingresaron: Tomás Burckley, Felipe Del Mestre, Luca Sabato y Jerónimo Solveyra.
Entrenadores: Diego Albanese, Pedro Candotti y Lucas Borges.

Cuyo (14): Fausto Fortunato (cap), Omar Moreno, Enzo Falaschi, Mauro Pettenari, Francisco Galdeano, Francisco García Zalazar y Maximiliano Filizzola.
Ingresaron: Ezequiel Pelaia.
Entrenadores: Facundo Biffi y Diego Pincolini.

Tantos en el Primer Tiempo: 3´, Gol de Galdeano por Try de Moreno (C) y, 5´, Try de Diego Palma (B).
Resultado Parcial: Buenos Aires 5 - Cuyo 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4´, Gol de Galdeano por Try de Pettenari (C).

Árbitro: Jeason Mola.
Cancha: Estudiantes de Paraná.
Por: Juan Martín Indart (@JuanIndart)
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias