INTERIOR / Notas
Los nuevos conquistadores
30/7/2019(A Pleno Rugby)
Mientras el URBA Top 12 ingresa en su recta final, los torneos del interior ya tienen a sus campeones. En Córdoba, el Regional del Litoral y el Pampeano hubo ganadores inéditos y Nordeste también cambió el panorama de los últimos años. 

Lejos -y no tanto- de lo que sucede con los equipos profesionales de la Argentina, el rugby de clubes vive su propio momento histórico a lo largo y ancho del país, a la espera de la definición en Buenos Aires.



En este 2019, hubo tres protagonistas que lograron las primeras conquistas en sus respectivas regiones con las coronas que obtuvieron Urú Curé (Córdoba), Old Resian (Litoral) y Sociedad Sportiva (Pampeano).

Además, Aguará Guazú llegó a su primera final en el Nordeste -perdió con CURNE- y Universitario Tucumán, el más ganador de la provincia, logró su segundo título en los últimos diez años, buscando recuperar la hegemonía que tuvo en épocas anteriores, algo que logró Alumni en la URBA tras superar en 2018 a Hindú.

Terminados los torneos regionales, los equipos se enfocarán ahora en el Torneo del Interior (A y B), clasificatorio para el Nacional de Clubes, donde se medirán con los representantes de Buenos Aires.


Por: A Pleno Rugby
Foto: Old Resian Club
Otras Noticias