INTERIOR / Notas
Rosario apunta alto
12/2/2020(A Pleno Rugby)
Matías Gorosito, presidente de la unión rosarina, anunció el deseo de llevar a Jaguares y Ceibos a la ciudad y busca también insertarla como sede en el Circuito Mundial de Seven. Mirá también >> El NOA perdió el sustento económico de la UAR.

Con una cancha de césped sintético y primer nivel en el Hipódromo como sede, en Parque Independencia, la disputa del Junior World Rugby Championship en 2019 fue todo un éxito y Rosario quiere ahora aprovechar el impulso para alcanzar nuevos objetivos.



El mandamás de la URR se presentó en el programa Rosario Deportes y confirmó cuáles son las ambiciosas metas que tiene ahora por delante para seguir desarrollando el deporte en la ciudad. Una de ellas, el Circuito Mundial de Seven. "Es una de las posibilidades que tenemos", afirmó.

"También está la posibilidad de traer a Jaguares y Ceibos en este nuevo campeonato. Contamos con la infraestructura, que es el hipódromo, le estamos poniendo un foco especial para lograr la dinámica y explosión que tenemos que tener y de esa forma regionalizar un poco el juego, que sea más lindo y que se acerque más gente".

En el caso de Jaguares, uno de los pedidos en la previa al ingreso del torneo fue que los partidos se disputaran en Buenos Aires para evitar así un nuevo desplazamiento de los equipos visitantes. Habrá que ver si, luego de cinco temporadas de competencia, esa medida puede cambiar.

"El año pasado tuvimos un Mundial M20 que fue un éxito. El público acompañó, gustó mucho, la UAR quedó muy conforme con el desarrollo del campeonato y a esa propuesta doblegamos los esfuerzos y dijimos '¿Por qué no seguir en ese camino y tratar de tener uno de estos eventos que son muy importantes?'", agregó Gorosito. ¿Se cumplirá el sueño?

Por: A Pleno Rugby
Foto: Rosario Plus
Otras Noticias