INTERIOR / Notas
Comienza el Cross Border
Comienza el Cross Border
26/2/2010(A Pleno Rugby)
El torneo en el que participan algunas provincias sumado a las selecciones de Chile y Uruguay está a punto de dar inicio con cuatro partidos: por la zona del Pacifico se enfrentan Chile-Mendoza y Tucumán-Salta, mientras que por la zona del Plata juegan Uruguay-Rosario y Córdoba-Santa Fe.

Sin dudas que es un torneo de preparación,  y que sirve de ante sala al calendario ocupado que tienen todos. Será la cuarta edición del Cross Border, en el que Córdoba buscará revalidar el titulo obtenido en 2009.

Y justamente el campeón recibirá la visita del seleccionado de Santa Fe, en la cancha de Córdoba RC, en lo que será uno de los partidos de la primera jornada de la Zona del Plata. El otro lo disputarán Uruguay (dirigido por Gonzalo Camardón) frente a Rosario.

Por la otra llave, en lo que será la zona del Pacifico, también habrá dos encuentros. En Chile, el seleccionado local recibirá a Mendoza, team dirigido por Eduardo Viazzo, Federico Méndez, Pablo Aprea y Roberto Grau, en tanto que en Tucumán hará lo propio ante Salta.

El certamen se jugará en tres fines de semana consecutivo para completar la fase de grupos. Luego, deberán aguardar hasta octubre para que los ganadores de ambas zonas se enfrenten por el título. Claro, para los seleccionados provinciales está el torneo Argentino en el medio y para Uruguay, su chance de clasificación mundialista. Son motivos más que valederos.

El fixture

- Zona del Pacífico
1º Fecha (27/2):
Chile - Mendoza, Tucumán - Salta.
2º Fecha (6/3): Chile - Salta, Mendoza - Tucumán.
3º Fecha (13/3): Tucumán - Chile, Salta - Mendoza.

- Zona del Plata
1º Fecha (27/2):
Uruguay - Rosario, Córdoba - Santa Fe.
2º Fecha (6/3): Uruguay - Santa Fe, Rosario - Córdoba.
3º Fecha (13/3): Córdoba - Uruguay, Santa Fe - Rosario.


A Pleno Rugby
Fotos: A Pleno Rugby
aplenorugby@gmail.com
 

Otras Noticias