INTERNACIONALES / 3 Naciones
Se postula como coach de los Boks
Se postula como coach de los Boks
8/9/2010(A Pleno Rugby)
Pese a que Peter de Villiers fue confirmado por los dirigentes de la federación sudafricana, Jake White, por las dudas, se candidatea para ser el futuro entrenador de Los Springboks.

Los Springboks quedaron últimos en este torneo de Tres Naciones, ante la sorpresa de muchos, después de su ajustada derrota ante los Wallabies, en Bloemfontein. Y ante la disconformidad de los aficionados, el presidente de la Unión de Rugby de Sudáfrica, Oregan Hoskins, ya confirmó que el trabajo del entrenador Peter de Villiers será revisado pero que respetará su proceso.

Es que no fueron los malos resultados los que más enojaron a la hinchada, sino las polémicas declaraciones del coach, que se encargaba de decir que a los neozelandeses se los trataba con privilegio.

"No soporto más a los Springboks jugando de esta manera", declaró el entrenador ganador de la Copa del Mundo en 2007, Jake White. "Estoy listo para hacer un trabajo de hospital y llevar a los Springboks al Mundial si la SARU me quiere", dijo.

White fue campeón del Mundial de Francia con los Springobks y apunta a repetir en Nueva Zelanda 2011. "He hablado con Eddie Jones y él está entusiasmado con acompañarme nuevamente", expresó.

"Ninguno de nosotros está bloqueado con algún contrato con otro club o país. Podemos empezar la próxima semana si SARU quiere", añadió White, quien parece tenerlo todo claro.

"Ya hice contacto con el presidente de SARU, Oregan Hoskins, pero me sigue diciendo que tiene que esperar a la reunión del consejo ejecutivo. Yo digo que estoy disponible porque los últimos 10 meses de los Springboks han sido preocupantes", concluyó.

A Pleno Rugby
Fotos: Daylife

aplenorugby@gmail.com 

Otras Noticias