INTERNACIONALES / 3 Naciones
Marcas negras
Marcas negras
11/9/2010(A Pleno Rugby)
Ya campeón del Tres Naciones, Nueva Zelanda no detiene su marcha y fija récords: le ganó a Australia (23-22) por 10ª vez al hilo, lleva 15 partidos sin perder y se coronó invicto y con la mejor cosecha de puntos en la historia del Torneo. Richie McCaw y el resto de sus compañeros, imparables.

Qué paradoja que usando una camiseta completamente negra brillen tanto dentro de la cancha. Y si la mano viene complicada y no se puede jugar bien, surge ese fuego sagrado de ser y representar a la mejor selección de rugby del mundo y de la historia.

Nueva Zelanda ya se había consagrado en el presente Tres Naciones hace tres semanas atrás, reconquistando la corona, la novena de su palmarés en el torneo. Pero claro, para estos muchachos capitaneados por Richie McCaw siempre hay motivaciones, y más si del otro lado está Australia.

Así fue como, gracias a una soberbia actuación del número siete, autor de un try, los All Blacks, en 20 minutos, le dieron vuelta el match a los Wallabies y reafirmaron su reciente paternidad: ya van 10 victorias al hilo frente a sus vecinos. Australia no puede con los de negro desde julio de 2008, precisamente en el mismo escenario de hoy, cuando venció por 34-19.

Y es más, porque Nueva Zelanda anda empecinada en fijar récords: con este triunfo son 15 encuentros sin perder (última derrota frente a Sudáfrica en el Tres Naciones pasado) y va camino a batir su propia marca de 18.

Encima, es la primera vez en la historia del certamen, desde que se agregó un partidos más para cada uno a partir de 2006, que un país se consagra ganando todos sus compromisos, finaliza invicto y con la mejor suma de puntos: 27 en total.

¿El juego? Bien Australia en el primer tiempo, con una conquista del veloz O’Connor y las patadas de Giteau para sacar una luz de ventaja. Pegó de nuevo en el segundo período y sacó una interesante diferencia (19-6). Pero se quedó y los de negro aprovecharon: dos tries y a cobrar.

Final del Tres Naciones 2010, último que se disputó a nueve fechas y con tres Selecciones, porque el del año que viene, a causa del Mundial, sera más acotado y el del 2012 ya tendrá a Los Pumas como protagonistas.

Australia: Kurtley Beale; James O’Connor, Adam Ashley-Cooper, Matt Giteau y Lachie Turner; Quade Cooper y Will Genia; Ben McCalman, David Pocock y Rocky Elsom (cap); Nathan Sharpe y Mark Chrisholm; Salesi Ma’afu, Stephen Moore y Benn Robinson.
Entrenador: Robbie Deans.
Suplentes: Huia Edmonds, James Slipper, Dean Mumm, Richard Brown, Luke Burgess, Berrick Barnes y Anthony Fainga’a.

Nueva Zelanda: Mils Muliaina; Cory Jane, Conrad Smith, Ma’a Nonu e Israel Dagg; Aaron Cruden y Piri Weepu; Kieran Read, Richie McCaw (cap) y Victor Vito; Tom Donnelly y Brad Thorn; Owen Franks, Keven Mealamu y Tony Woodcock.
Entrenador: Graham Henry.
Suplentes: Corey Flynn, John Afoa, Anthony Boric, Jerome Kaino, Jimmy Cowan, Colin Slade y Rene Ranger.

Tantos en el Primer Tiempo: 2’, Penal de Weepu (NZ); 6’, Penal de Giteau (A); 10’, Penal de Weepu (NZ); 16’, Try de O’Connor (A), y 31 y 40’, Penales de Giteau (A).

Tantos en el Segundo Tiempo: 6’, Try de Ashley-Cooper (A); 12’, Penal de Weepu (NZ); 16’, Penal de Beale (A), y 28 y 33’, Goles de Weepu por tries de McCaw y Read (NZ).

Cancha: ANZ Stadium, Sydney.
Árbitro: Mark Lawrence (Sudáfrica).
Jueces de Touch: Jonathan Kaplan y Christie du Preez (ambos de Sudáfrica).
Man of the Match: Richie McCaw (Nueva Zelanda).

 

Posiciones - Tres Naciones - 2010

País

Pts.

Jug.

G

E

P

Tf

Tc

Nueva Zelanda

27

6

6

-

-

184

111

Australia

11

6

2

-

4

162

188

Sudáfrica

7

6

1

-

5

147

194


A Pleno Rugby
Fotos: Tres Naciones

aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias