INTERNACIONALES / 3 Naciones
El último Tres Naciones creció en tries
El reciente 3N ha sido el más efectivo en cuanto a tries de los últimos diez años, según informó la IRB. De las 52 conquistas marcadas, casi el doble de la anterior edición, 22 fueron apoyadas por los All Blacks. El resto fueron 17 de Australia y 13 de Sudáfrica.

El Tres Naciones 2010 tuvo el promedio más alto de tries por partido en más de una década y registró una reducción dramática en las patadas tácticas, de acuerdo a un informe publicad por la International Rugby Board (IRB).

Los 52 tries anotados en nueve partidos jugados entre Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica durante este año fueron casi el doble de los convertidos en el torneo en el 2009 y se comparan favorablemente con los 3,2 tries por encuentro registrados en el Torneo de las Seis Naciones.

Los All Blacks, que ganaron el Tres Naciones invicto y es favorito para ganar la Copa del Mundo en casa el próximo año, convirtió el 50 por ciento de sus 22 tries. Un promedio que no parece elevado pero que a lo largo del torneo lo erigió como el mejor seleccionado del Hemisferio Sur.

Las demás conquistas se dividieron entre 17 de Australia y 13 de Sudáfrica.

A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
aplenorugby@gmail.com 

Otras Noticias