INTERNACIONALES / 3 Naciones
Habana se pierde el resto de la gira
Habana se pierde el resto de la gira
16/11/2010(A Pleno Rugby)
El wing quedó al margen del tour europeo por una fractura en la mano sufrida en el entrenamiento de hoy. Para enfrentar a Escocia, el sábado, Peter de Villiers realizará cuatro cambios. Ingresan Kirchner, Mvovo, Hougaard y Kankowski.

Sudáfrica busca su primer Grand Slam en una gira europea desde 1961, pero cada vez se le hace más cuesta arriba. Hoy sumó una nueva baja a su diezmado plantel: nada menos que la de Bryan Habana, que se fracturó una mano en el entrenamiento.

La baja del wing se suma a las de los suspendidos por doping Bjorn Basson y Chiliboy Ralepelle, con lo que el plantel quedó reducido a 27 jugadores. En la gira tampoco pudieron estar por lesión jugadores importantes como JP Pietersen, John Smit, Schalk Burger, Fourie du Preez y Jaque Fourie, entre otros.

Para el partido del sábado ante Escocia, el entrenador Peter de Villiers reemplazará a Habana con el fullback Zane Kirchner, pasando Gio Aplon como wing, y a Basson con Lwazi Mvovo. Además, por cuestiones tácticas, Ryan Kankowski ingresará por Pier Spies y Francois Hougaard por Ruan Pienaar.

En los dos primeros partidos, los Springboks acumularon victorias ajustadas ante Irlanda (23-21) y Gales (29-25). Luego de jugar con Escocia lo harán ante Inglaterra (27/11) y los Barbarians (4/12).

El equipo que jugará en Murrayfield es este: Zane Kirchner; Gio Aplon, Frans Steyn, Jean de Villiers, Lwazi Mvovo; Morne Steyn, François Hougaard; Ryan Kankowski, Juan Smith, Deon Stegmann; Victor Matfield (cap), Bakkies Botha; Jannie du Plessis, Bismarck du Plessis, Tendai Mtawarira. Suplentes: Andries Strauss, CJ van der Linde, Flip van der Merwe, Willem Alberts, Ruan Pienaar, Adi Jacobs, Patrick Lambie.

A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
Para:
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias