INTERNACIONALES / 3 Naciones
“Argentina merece jugar el Four Nations”
El ex Presidente de Sudáfrica, Frederik de Klerk, sucesor de P. W. Botha en 1989 y ganador del Premio Nobel de la Paz compartido con Nelson Mandela en 1993, estuvo charlando con A Pleno Rugby. Sobre el ingreso de Los Pumas al 4N agregó: “Era algo que tenía que suceder”.

El partido que formó parte de los agasajos de los sudafricanos para festejar el Bicentenario de Argentina contó con la presencia del ex mandatario de Sudáfrica, quien fue el encargado de entregar la Legend Cup a los argentinos que vencieron por 20 a 19 a los Springboks.

Consultado por A Pleno Rugby el político sudafricano se refirió al partido amistoso entre Argentina y Sudáfrica Legends como “un maravilloso evento” y agregó que “los Legends en Sudáfrica realizan un magnífico e importante trabajo juntando fondos durante todo el año para ayudar a que los jóvenes necesitados tengan más oportunidades”.

Con respecto al deporte ovalado el ganador del Premio Nobel de la Paz se declaró como “un gran entusiasta del rugby porque es un deporte maravilloso, donde se pueden ver las habilidades de los jugadores corriendo dentro del campo, las diferentes formas de marcar un try, y además Sudáfrica tiene un equipo muy competitivo y con jugadores que están entre los mejores del mundo”.

Frederik de Klerk también se animó a dar su opinión con referencia a la inclusión de Los Pumas en el Cuatro Naciones a partir del 2012 diciendo que, “era algo que tenía que suceder porque los tres equipos que están compitiendo en ese torneo necesitan enfrentarse a otro adversario y creo que el ingreso de Argentina será un nuevo desafío para todos” y expresó que “pienso que la Argentina viene demostrando hace algunos años que tiene el nivel suficiente para jugar en una competición semejante con Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica”.

Por Gustavo Severo
Foto: A Pleno Rugby
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias