INTERNACIONALES / 3 Naciones
La Bledisloe Cup vuelve a sus orígenes
La Bledisloe Cup vuelve a sus orígenes
19/5/2011(A Pleno Rugby)
El tradicional trofeo que se pone en juego cada vez que se enfrentan All Blacks y Wallabies tuvo un cambio. Ya no serán cuatro los partidos a disputarse sino que, como sucedía anteriormente, la copa se definirá en los tres partidos del Tres Naciones.

La temporada 2012 tendrá una modificación para la tradicional Bledisloe Cup, trofeo que se pone en juego cada vez que los seleccionados de Nueva Zelanda y Australia se enfrentan. Ya no serán cuatro los partidos que definirán el título sino que, como sucedía anteriormente, serán tres (lo del Tres Naciones).

Hasta el año pasado la Bledisloe tenía un enfrentamiento extra, el cual se realizaba fuera de las fronteras de ambos países. Por ejemplo, en 2010 se jugó en Hong Kong aunque los All Blacks ya se habían coronado por haber ganado dos en el 3N.

Sin embargo, el cuarto partido no colmó las expectativas de los sponsors y organizadores. Entonces, decidieron suprimirlo.  De esta manera, se jugará un encuentro en cada país y el tercero se irá alternando un año en cada territorio.

La Bledisloe Cup comenzó a disputarse de manera oficial en el año 1932 (pese a que Australia asegure que su primera edición fue en 1931). Los All Blacks la ganaron 37 veces, mientras que los Wallabies lo hicieron en 12 oportunidades.


A Pleno Rugby
Foto: Tri Nations
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias