INTERNACIONALES / 3 Naciones
Sudáfrica llega disminuido al Tri-Nations
La SARFU reveló que 21 jugadores se perderán los primeros dos partidos de la competencia. Jean Deysel, tercera línea de Natal Sharks, fue convocado ante la baja de Burger. Joel Stransky cree que Butch James debe ser el apertura titular.

El Super Rugby dejó sus secuelas en los sudafricanos. No sólo se quedaron afuera de la final; para peor, el seleccionado nacional llega al Tri-Natios con 21 lesionados, que se perderán los dos primeros partidos de la competencia.

Criag Roberts, médico del equipo, reveló que los jugadores ya se encuentran en pleno proceso de rehabilitación y están en una carrera contra el tiempo para llegar al certamen. No obstante, ninguno está descartado para la Copa del Mundo.

Entre los 21 bajas se cuentan Juan Smith, Heinrich Brüssow, Gurthrö Steenkamp, Victor Matfield, Bismarck du Plessis, Fourie du Preez, Frans Steyn, Butch James, JP Pietersen y Bryan Habana. Además, ya había quedado descartados de pleno los terceras líneas Schalk Burger y Duane Vermeulen. En su reemplazo fue convocado Jean Deysel, de Natal Sharks.

“Existe un grupo de jugadores que han estado jugando el Super Rugby con lesiones crónicas y necesitan rehabilitación ahora para evitar que terminen con una lesión más grave en el futuro próximo”, dijo Roberts.

Los Springboks harán su debut en el Tri-Nations el 23 de julio ante Australia en Sydney y siete días más tarde jugarán ante Nueva Zelanda en Wellington.

En otro orden de cosas, Joel Stransky, apertura de los Springboks autor de los 15 puntos que le dieron el título en Sudáfrica 1995, dio su sentencia sobre quién debe ser el Nº 10 titular en el Mundial de Nueva Zelanda: Butch James, a quien colocó por encima de Morné Steyn y Patrick Lambie.

A Pleno Rugby
Fotos: A Pleno Rugby
www.aplenorugby.com.ar
 

Otras Noticias