INTERNACIONALES / 3 Naciones
Australia y Sudáfrica abren el último Tri-Nations
Con la cabeza puesta en el Mundial, los equipos más poderosos del planeta chocarán en el tradicional certamen del Hemisferio Sur, que desde 2012 tendrá la participación de Los Pumas. Sydney será la anfitriona del partido inaugural entre Wallabies y Springboks.

A 50 días del Mundial, los tres equipos más poderosos del mundo se cruzarán en un ida y vuelta de alto voltaje. Australia y Sudáfrica serán los encargados de inaugurar el último Tri-Nations, el sábado en el ANZ Stadium de Sydney.

Desde 2012, el electrizante certamen contará con la presencia de Los Pumas, por lo que ésta será la última realización con el presente formato. No obstante, los equipos parecen más enfocados en consolidar el equipo para la Copa del Mundo que en quedarse con el título.

Los Wallabies llegan al estreno más apremiados. No ganan el certamen desde hace diez años y llegan con la confianza en alza tras el histórico título de los Reds en el Super Rugby. Pero la vergonzosa derrota ante Samoa del domingo último los obliga a poner los pies sobre la tierra.

La misión principal, no obstante, será dotar de experiencia a un grupo de jóvenes talentosos liderados por la pareja de medios, Will Genia y Quade Cooper, pero que también incluye a Kurley Beale y James O’Connor, entre varios otros.

Sudáfrica, en cambio, parece llegar más relajado. Las 23 bajas que sufrió para este partido hacen pensar, pese a que lo nieguen, que su cabeza está en el Mundial. Recién podrá verse su verdadero potencial en los últimos dos partidos, en los que será local.

No obstante, Peter de Villiers podrá aprovechar la oportunidad para encontrar el equipo, que entre los forwards ha sufrido mucho recambio y en el que resta definir un puesto clave como el de apertura, por el que luchan varios jugadores (M. Steyn, B. James, P. Lambie, E. Jantjies)

Australia: Kurtley Beale; James O'Connor, Adam Ashley-Cooper, Pat McCabe, Digby Ioane; Quade Cooper, Will Genia; Sekope Kepu, Stephen Moore, Ben Alexander, Rob Simmons, James Horwill, Rocky Elsom, David Pocock, Ben McCalman.
Suplentes: Saia Fainga'a, Pek Cowan, Nathan Sharpe, Matt Hodgson, Scott Higginbotham, Nick Phipps, Anthony Fainga'a.
Entrenador: Robbie Deans

Sudáfrica: Gio Aplon; Bjorn Basson, Juan de Jongh, Wynand Olivier y Lwazi Mvovo; Morne Steyn y Ruan Pienaar; Deon Stegmann, Danie Rossouw y Ashley Johnson; Flip van der Merwe y Alistair Hargreaves; Dean Greyling, John Smit (cap) y Werner Kruger.
Suplentes: Chiliboy Ralepelle, CJ van der Linde, Ryan Kankowski, Jean Deysel, Charl McLeod, Adrian Jacobs y Patrick Lambie.
Entrenador: Peter de Villiers

Inicio: 20 hora local (7 de la Argentina)
Cancha: ANZ Stadium, Sydney
Árbitro: Chris Pollock (Nueva Zelanda)

A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias