INTERNACIONALES / 3 Naciones
Australia comenzó en gran forma
Australia comenzó en gran forma
23/7/2011(A Pleno Rugby)
En la apertura del Tri-Nations, los Wallabies vencieron a Sudáfrica por 39-20 en una gran demostración de rugby dinámico, en Sydney. Así, se reivindicó de la dolorosa caída ante Samoa y amenaza al campeón defensor, Nueva Zelanda.

A priori, Australia y Sudáfrica llegaban al estreno del Tri-Nations con mucha incertidumbre. Pero en la cancha, los Wallabies se encargaron de disipar cualquier duda con una soberbia actuación con la que sometieron a unos tímidos Springboks para derrotarlos 39-20, en el ANZ Stadium de Sydney.

Australia dejó atrás la humillante derrota ante Samoa de una semana atrás con una demostración de rugby dinámico, veloz y vertical que los diezmados sudafricanos nunca pudieron igualar. Los cinco tries a dos ilustran la superioridad de los Wallabies y los pone inmediatamente en la mira como favoritos a quedarse con el título que hoy ostentan los All Black.

No fue sólo el cambio de nombres lo que soltó a los australianos. Es verdad que Genia y Cooper ejecutaron la partitura a la perfección, pero también es cierto que los forwards, especialmente, se mostraron mucho más activos y combativos en los reagrupamientos, un aspecto en el que se creía que Sudáfrica podía utilizar como plataforma para imponer su juego.

De entrada, los Springboks se vieron asediados y la férrea defensa inicial no tardó en quebrarse. Cooper lanzó el ataque desde sus propias 22 quebrando la línea de tackle, Beale y O’Connor llegaron en apoyo, Elsom marcó diferencias con un pase en el contacto y lanzó a Alexander de cara al try. Iban siete minutos, pero así será toda la noche.

Apenas dos minutos más tarde, otra conquista Wallaby (Ioane) obligó a Sudáfrica a replantear toda su estrategia. Obligado a jugar más, terminó abriendo espacios para que Australia, que no paró de atacar incisivos ángulos de carrera y pases offload, se floreara.

A los 15 del segundo tiempo, el local ganaba 39-6 y cinco tries a cero. O'Connor (19 puntos), Moore y Ashley-Cooper se anotaron en el in-goal. Pero a partir de allí bajó un cambio y Sudáfrica pudo ponerle algo de decoro al marcador con dos tries (Ralepelle y  Smit).

Los Springboks pueden tener la excusa de los 23 lesionados, pero no les será fácil recuperarse del golpe, sobro todo si el próximo sábado los esperan los All Blacks en Wellington. Australia tiene una semana más para disfrutar su gran momento.

Australia (39): Kurtley Beale; James O'Connor, Adam Ashley-Cooper, Pat McCabe y Digby Ioane; Quade Cooper y Will Genia; Rocky Elsom, David Pocock y Ben McCalman; Rob Simmons y James Horwill; Sekope Kepu, Stephen Moore y Ben Alexander.
Entrenador: Robbie Deans.
Ingresaron: Saia Fainga'a, Pek Cowan, Nathan Sharpe, Matt Hodgson, Scott Higginbotham, Nick Phipps, Anthony Fainga'a.

Sudáfrica (20): Gio Aplon; Bjorn Basson, Juan de Jongh, Wynand Olivier y Lwazi Mvovo; Morne Steyn y Ruan Pienaar; Deon Stegmann, Danie Rossouw y Ashley Johnson; Flip van der Merwe y Alistair Hargreaves; Dean Greyling, John Smit (cap) y Werner Kruger.
Entrenador: Peter de Villiers.
Ingresaron: Chiliboy Ralepelle, CJ van der Linde, Ryan Kankowski, Jean Deysel, Adrian Jacobs y Patrick Lambie.
Suplente: Charl McLeod.

Tantos en el Primer Tiempo: 8’, Gol de O’Connor por Try de Alexander (A); 10’, Try de Ioane (A); 29 y 41’, Penales de Steyn (SA); 35’, Penal de O’Connor (A).

Tantos en el Segundo Tiempo: 3, 7 y 15', Goles de O’Connor por Tries de él mismo, Moore y Ashley-Cooper (A); 10’, Penal de O’Connor (A); 20 y 36’, Goles de Lambie por Tries de Ralepelle y Smit (SA).

Cancha: ANZ Stadium, Sydney
Árbitro: Chris Pollock (Nueva Zelanda)

A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias