INTERNACIONALES / 3 Naciones
Nueva Zelanda preserva jugadores clave
Nueva Zelanda preserva jugadores clave
25/7/2011(A Pleno Rugby)
En una decisión que provocó contrariedad entre los hinchas, los All Blacks preservarán a Brad Thorn, Owen Franks, Kieran Read y Keven Mealamu para el partido ante Sudáfrica, por el Tri-Nations. En 2007 emplearon la misma política y no obtuvieron resultados.

La decisión cayó muy mal entre los aficionados. Según confirmó Wayne Smith, asistente del entrenador Graham Henry, Nueva Zelanda preservará a cuatro jugadores clave para el partido con Sudáfrica: Brad Thorn, Owen Franks, Kieran Read y Keven Mealamu.

La reacción de los hinchas es entendible: en el Tri-Nations de 2007, los All Black habían aplicado la misma política, pero luego fracasaron en el Mundial de Francia. La semana última, Smith había anunciado que los jugadores de Crusaders tendrían un régimen de descansos especial tras el desgastante Super Rugby (allí juegan Thorn, Read y Fraks).

Los cuatro jugadores involucrados en la decisión del cuerpo técnico tampoco habían jugado el viernes ante Fiji (60-14), en el primer Test Match de los All Blacks en 2011. La decisión, admitió Smith, se tomó poniendo un ojo en el próximo Mundial.

“Simplemente nos estamos ajustando al plan que tenemos”, explicó Smith. “Cada jugador tiene un seguimiento individual y algunos están listos para jugar, pero otros han sido sobreexigidos… así que sólo estamos tratando de cuidarlos según nuestra política de descansos.”

Nueva Zelanda debutará el sábado en el Tri-Nations ante Sudáfrica, que llega diezmado con 21 bajas que ni siquiera viajarán a Wellington, sede del encuentro. En la primera fecah, los Springboks cayeron malamente ante Australia, 39-20.

A Pleno Rugby
Foto: Daylife
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias