INTERNACIONALES / 3 Naciones
El príncipe y el mendigo
El príncipe y el mendigo
29/7/2011(A Pleno Rugby)
El sábado, en Wellington, el campeón Nueva Zelanda inicia la defensa del título con todo su arsenal ante un diezmado equipo sudafricano, que viene de caer malamente ante Australia. Por vías diferentes, la mente de ambos está en coronarse en la Copa del Mundo.

Uno pone lo mejor que tiene, el otro cuida con algodones la mayoría de sus jugadores. Pero ambos lo hacen con el mismo objetivo: llegar de la mejor forma posible al Mundial. Los une el choque por la segunda fecha del Tri-Nations, los All Blacks buscarán imponer su poderío ante los diezmados Springboks.

El sábado, en Wellington, el campeón del Tri-Nations recibirá al campeón del mundo. Como en la previa de cada Mundial, Nueva Zelanda llega como amplio favorito, pero bien quisiera estar en los zapatos de su rival.

Tras el primer Test Match del año ante Fiji, Graham Henry pone a sus mejores armas, especialmente con la vuelta de Dan Carter a la titularidad y Sonny Bill Williams buscando impactar desde el banco. No obstante, inició una política de rotaciones dándoles descanso a cuatro jugadores: Kieran Read, Owen Franks, Brad Thorn y Keven Mealamu.

Sudáfrica llega con 23 bajas y Peter de Villiers manda tres debutantes a la cancha: Gerhard Mostert, Patrick Lambie y Jean Deysel. Las críticas arreciaron tras el 20-39 del debut en Sydeny, pero el equipo continúa resintiéndose y, lo más preocupante, es de las potencias la que más le ha costado la transición hacia el dinamismo del rugby moderno.

Será el 82º choque entre estos dos clásicos rivales, acaso el duelo más significativo del mundo. Nueva Zelanda consiguió 45 victorias, contra 33 de Sudáfrica y tres empates. Los All Blacks ganaron los tres últimos, en el Tri-Nations 2010. Todo indica que la tendencia continuará.

De un lado como del otro hay jugadores luchando por ganarse un lugar entre los 30 que irán al Mundial, y eso puede pesar en el desarrollo del partido. El ganador, no obstante, tendrá poco para festejar. Todos quieren ser el rey el 9 de octubre.

Nueva Zelanda: Mils Muliaina; Cory Jane, Conrad Smith, Ma'a Nonu y Zac Guildford; Daniel Carter y Jimmy Cowan; Adam Thomson, Richie McCaw (cap) y Jerome Kaino; Ali Williams y Samuel Whitelock; Ben Franks, Andrew Hore y Wyatt Crockett.
Suplentes: Corey Flynn, John Afoa, Jarrad Hoeata, Liam Messam, Piri Weepu, Colin Slade y Sonny Bill Williams.
Entrenador: Graham Henry.

Sudáfrica: Morné Steyn; Bjorn Basson, Adi Jacobs, Juan de Jongh y Lwazi Mvovo; Patrick Lambie y Ruan Pienaar; Danie Roussow, Jean Deysel y Deon Stegmann; Alistair Hargreaves y Gerhard Mostert; Werner Kruger, John Smit (cap) y Dean Greyling.
Suplentes: Chiliboy Ralepelle, CJ van der Linde, Ryan Kankowski, Ashley Johnson, Charl McLeod, Wynand Olivier y Odwa Ndungane.
Entrenador: Peter de Villiers.

Inicio: sábado, 19.35 hora local (4.35 de la Argentina)
Cancha: Westpac Stadium, Wellington
Árbitro: Alain Rolland (Irlanda)

A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias