INTERNACIONALES / 3 Naciones
Una bestia negra
Una bestia negra
30/7/2011(A Pleno Rugby)
Nueva Zelanda es cosa seria y asusta. Con una soberbia actuación, no dejó dudas ante una remozada Sudáfrica y goleó por 40 a 7, el segundo mejor triunfo en la historia frente a los Springboks. Un debut que ilusiona con repetir la corona del Tres Naciones.

Paliza. Histórico. Y, es el campeón. El máximo favorito a repetir la corona. El máximo favorito a ganar el Mundial. Por eso, no dejó dudas ante un rival inferior y diezmado. Lo aplastó con seis tries y lo goleó 40 a 7, presentándose con todo en este Tres Naciones 2011.

Nueva Zelanda jugó en gran nivel. Dinámica y contundencia, las claves para pisar a la pobre Sudáfrica, que está haciendo lo que puede. Y casi es récord, como se venía hablando en la semana. Sí, la mayoría coincidió que estos All Blacks desplegarían todo su poder para quebrar todas las marcas, y quedaron ahí.

La diferencia de 40 puntos estuvo cerca de alcanzar los números del 52-16 del 2003 en Pretoria. No llegó a ser el triunfo más amplio en el historial de enfrentamientos entre ambos, pero sí ya ocupa un nuevo lugar en el podio. Y eso que el partido venía parejo.

Sin embargo, cuando los de negro aceleraron, nada fue igual. En la etapa inicial las acciones habían estado equiparadas, si bien los dueños de casa llegaron tres veces contra una al ingoal rival. De una pelota recuperada en un ruck, combinaron Cowan, Nonu y Jane, que asistió a Crockett para apoyar su primer try en un Test Match. Enseguida, Guildford culminó una buena maniobra de Carter para otra conquista.

Sudáfrica reaccionó, aunque sólo fue un espejismo. El capitán Smit, uno de los que se puso el equipo al hombro, descontó tras un line. Y nada más. Los Springboks se desdibujaron y se les acabó el resto físico. En el complemento fueron una sombra.

Sí, porque Nueva Zelanda no tuvo compasión y castigó duro y parejo. De otro fijo ganado en cinco metros, Jane anotó. Y de contra (linda jugada de Piri Weepu), Guilford lo liquidó. La gente en las tribunas deliró y se deleitó con este rendimento aceitado y sin fisuras de unos All Blacks que marchan derechito hacia la conquista del Mundial que se llevará a cabo en sus tierras.

Nueva Zelanda (40): Mils Muliaina; Cory Jane, Conrad Smith, Ma'a Nonu y Zac Guildford; Daniel Carter y Jimmy Cowan; Adam Thomson, Richie McCaw (cap) y Jerome Kaino; Ali Williams y Samuel Whitelock; Ben Franks, Andrew Hore y Wyatt Crockett.
Entrenador: Graham Henry.
Ingresaron: John Afoa, Corey Flynn, Jarrad Hoeata, Liam Messam, Piri Weepu, Colin Slade y Sonny Bill Williams.

Sudáfrica (7): Morné Steyn; Bjorn Basson, Adi Jacobs, Juan de Jongh y Lwazi Mvovo; Patrick Lambie y Ruan Pienaar; Danie Roussow, Jean Deysel y Deon Stegmann; Alistair Hargreaves y Gerhard Mostert; Werner Kruger, John Smit (cap) y Dean Greyling.
Entrenador: Peter de Villiers.
Ingresaron: Chiliboy Ralepelle, CJ van der Linde, Ryan Kankowski, Ashley Johnson, Charl McLeod, Wynand Olivier y Odwa Ndungane.

Tantos en el Primer Tiempo: 2’, Penal de Carter (NZ); 12, 14 y 33’, Tries de Crockett, Guilford y Jane (NZ), y 29’, Gol de Steyn por Try de Smit (S).
Resultado Parcial: Nueva Zelanda 18 – Sudáfrica 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6 y 31’, Goles de Carter por Tries de Jane y Slade (NZ); 9’, Penal de Carter (NZ), y 24’, Try de Guildford (NZ).

Cancha: Westpac Stadium, Wellington.
Árbitro: Alain Roland (Irlanda).
Jueces de Touch: Stuart Dickinson y James Leckie (ambos de Australia).
TMO: Garratt Williamson (Nueva Zelanda).
Man of the Match: Daniel Carter (Nueva Zelanda).

Posiciones - Tres Naciones - 2011

País

Pts.

Jug.

G

E

P

Tf

Tc

Nueva Zelanda

5

1

1

-

-

40

7

Australia

5

1

1

-

-

39

20

Sudáfrica

0

2

-

-

2

27

79


 

A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias