INTERNACIONALES / 3 Naciones
Un clásico rumbo al título
Un clásico rumbo al título
5/8/2011(A Pleno Rugby)
Nueva Zelanda recibe a Australia en Auckland por la tercera fecha del Tri-Nations, primer encuentro entre estos dos históricos rivales que luego de las primeras dos fechas quedaron como claros favoritos a quedarse con el cetro.

Luego de las dos primeras fechas, quedó claro que el Tri-Nations quedaría limitado a dos equipos. Por eso, el partido entre Nueva Zelanda y Australia del sábado en Auckland será la primera de las dos finales que definirán el campeón.

Gracias a sendas goleadas ante los debilitados Springboks, All Blacks y Wallabies comparten la punta, con cinco puntos cada uno. Pero mientras que los locales continúan con su política de recambio y modificarán medio equipo, los visitantes repetirán los 15 de la primera fecha.

Pero atención, que los cambios de los campeones defensores no implican una merma en la calidad del equipo. Alcanza con ver los nombres de los que ingresan: Sivivatu, Hosea Gear, Weepu, Read, Thorn, Owen Franks, Mealamu… Graham Henry sigue buscando el mejor mix de cara al Mundial.

Australia, en cambio, viene en ascenso y necesita consolidar un grupo muy joven, liderado por los Reds Will Genia y Queade Cooper, por lo que Robbie Deans optó por confiar en el mismo equipo. La diferencia está en banco, reforzado con los regresos de Lachie Turner y Luke Burgess, además de Dan Vickerman.

Los All Blacks ganaron 10 de los últimos 11 partidos, pero en el último enfrentamiento, en Hong Kong en 2010, Australia cortó la racha con un memorable éxito por 26-24 gracias a un try sobre el final de James O’Connor, convertido por él mismo desde el touch. No se espera menos de este clásico.

Nueva Zelanda: Mils Muliaina; Sitiveni Sivivatu, Conrad Smith, Ma'a Nonu y Hosea Gear; Daniel Carter y Piri Weepu; Kieran Read, Richie McCaw (cap) y Jerome Kaino; Ali Williams y Brad Thorn; Owen Franks, Keven Mealamu y Wyatt Crockett.
Suplentes: Andrew Hore, Ben Franks, Samuel Whitelock, Adam Thomson, Andy Ellis, Colin Slade, Sonny Bill Williams.

Australia: Kurtley Beale; James O'Connor, Adam Ashley-Cooper, Pat McCabe y Digby Ioane; Quade Cooper y Will Genia; Ben McCalman, David Pocock y Rocky Elsom (cap); James Horwill y Rob Simmons; Ben Alexander, Stephen Moore y Sekope Kepu.
Suplentes: Saia Fainga'a, Pekahou Cowan, Dan Vickerman, Scott Higginbotham, Luke Burgess, Anthony Fainga'a y Lachie Turner.  

Inicio: 19.35 hora local (4.35 de la Argentina)
Cancha: Eden Park, Auckland
Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica)

A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
www.aplenorugby.com.ar  

Otras Noticias