INTERNACIONALES / 3 Naciones
Camino negro a la corona
Camino negro a la corona
6/8/2011(A Pleno Rugby)
Nueva Zelanda es una máquina y no se detiene. Con contundencia y mucha agresividad, le ganó muy bien a Australia por 30 a 14 y quedó líder en soledad del Tres Naciones. Manejó los hilos en el primer tiempo y lo definió en el segundo ante unos Wallabies sin reacción.

Una máquina. Un relojito. Precisión. Contundencia. Cualquier adjetivo calificativo le cabe a la perfección a estos All Blacks, que no aflojan, que no ceden su marcha, que van rumbo al único objetivo: ganar el Mundial. Pero si en el camino también pueden revalidar la corona del Tres Naciones, mejor.

Sí, porque en sus dos presentaciones en el Torneo del Hemisferio Sur no dejaron dudas. Borró de la cancha a Sudáfrica de la cancha y lo aplastó por 40 a 7. Y ahora, si bien la diferencia se achicó sobre el final, hizo lo mismo con Australia. Un inapelable triunfo por 30 a 14 ante los Wallabies para quedar puntero en soledad del certamen.

Nueva Zelanda no presentó a su equipo titular. De hecho, prueba y prueba jugadores. Pero el resultado y el rendimiento es el mismo: ganar. Concentrados y efectivos, no le dan chance a su rival. Los de negro resolvieron prácticamente todo entre los primeros cuarenta minutos y los diez del segundo tiempo.

A pesar de que los australianos tuvieron mejor porcentaje de posesión de pelota, no pudieron plasmarlo en el marcador. Los All Blacks no perdonaron un solo error y cerraron el parcial 17 a 0. Los tries llegaron por medio de Nonu (se cortó Weepu, asistió a Kaino y éste al número 12) y Mealamu (no llegó Elsom al tackle), quien apoyó cerca de los palos.

La puntería de Carter, elegido por segundo partido consecutivo como el Man of the Match, hizo el resto. Del otro lado, el joven O’Connor, elegido como pateador por encima de Cooper, no pudo con el pie: falló tres penales al hilo que hubieran decorado algo más el score.

En el arranque del complemento, Carter ensayó un bonito drop y lo sentenció. Más allá de la reacción visitante basada en su amor propio (try de Ioane tras una escapada de Beale por el lado ciego), Nueva Zelanda controló las acciones. Y con la conquista de Sivivatu de salida, la oral australiana decayó.

Sobre el cierre, descontó Elsom luego de una de las pocas jugadas lúcidas de Cooper, quien amago sacar un kick cruzado, y tiró un pase largo pero preciso con sus manos para la entrada del capitán Elsom.

Undécima victoria de los All Blacks sobre los Wallabies en los últimos doce partidos. La Bledisloe Cup, tradicional trofeo que se pone en juego en cada enfrentamiento entre ambos, se tiñó toda de negro (40ª estrella; 9ª al hilo), como también parece que lo va haciendo el Torneo y como esperan que se repita en el Mundial…

Nueva Zelanda (30): Mils Muliaina; Sitiveni Sivivatu, Conrad Smith, Ma'a Nonu y Hosea Gear; Daniel Carter y Piri Weepu; Kieran Read, Richie McCaw (cap) y Jerome Kaino; Ali Williams y Brad Thorn; Owen Franks, Keven Mealamu y Wyatt Crockett.
Entrenador: Graham Henry.
Ingresaron: Andrew Hore, Ben Franks, Samuel Whitelock, Adam Thomson, Andy Ellis, Colin Slade y Sonny Bill Williams.

Australia (14): Kurtley Beale; James O'Connor, Adam Ashley-Cooper, Pat McCabe y Digby Ioane; Quade Cooper y Will Genia; Ben McCalman, David Pocock y Rocky Elsom (cap); James Horwill y Rob Simmons; Ben Alexander, Stephen Moore y Sekope Kepu.
Entrenador: Robbie Deans.
Ingresaron: Saia Fainga'a, Dan Vickerman y Scott Higginbotham.

Tantos en el Primer Tiempo: 5’, Penal de Carter (NZ), y 8 y 26', Goles de Carter por Tries de Nonu y Mealamu (NZ).
Resultado Parcial: Nueva Zelanda 17 – Australia 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6’, Drop de Carter (NZ); 12 y 36’, Goles de Cooper por Tries de Ioane y Elsom (A); 15’, Gol de Carter por Try de Sivivatu (NZ), y 18’, Penal de Carter (NZ).

Cancha: Eden Park, Auckland.
Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica).
Jueces de Touch: Marius Jonker y Christie du Preez (ambos de Sudáfrica).
TMO: Glen Jackson (Nueva Zelanda).
Man of the Match: Daniel Carter (Nueva Zelanda).

Posiciones - Tres Naciones - 2011

País

Pts.

Jug.

G

E

P

Tf

Tc

Nueva Zelanda

9

2

2

-

-

70

21

Australia

5

2

1

-

1

53

50

Sudáfrica

0

2

-

-

2

27

79


A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias