INTERNACIONALES / 3 Naciones
Dos por la recuperación
Dos por la recuperación
12/8/2011(A Pleno Rugby)
Sudáfrica, con el regreso de sus históricos, intentará levantar cabeza cuando reciba a Australia -que viene de sucumbir ante el poderío de los All Blacks-, como local, en Durban, por la cuarta fecha del Tres Naciones. Bryan Habana tiene la chance de pasar a ser el máximo tryman en los Springboks.

El Torneo de las Tres Naciones 2011, en versión acotada, sigue su marcha como buena previa de lo que vendrá en menos de un mes en Nueva Zelanda. Por eso, y para acallar las críticas de sus malos desempeños o de su falta de profesionalismo, Sudáfrica apela a lo mejor que tiene.

Sí, con la vuelta de sus pesos pesados en todas sus líneas, los Springboks se presentan como locales en una competencia en la cual no hicieron pie fuera de casa. Con un XV titular cercano al que se verá en el Mundial, intentarán levantar cabeza y ponerse en carrera tras dos duras derrotas.

Tawarira, Matfield, Botha, Spies, du Preez, Habana, Pietersen y Francois Steyn, entre otros, regresan al primer equipo luego de recuperarse de sendas lesiones y ser preservados con vistas a la cercana Copa del Mundo, lo que generó algún malestar en sus rivales.

Si bien no parece ser el objetivo primordial, y aunque haya chances matemáticas, más que pelear por el título, Sudáfrica buscará su primer triunfo en el año.

Por su parte, Australia también llega de capa caída después de sucumbir ante el poderío de los All Blacks. Respecto a ese encuentro, dos cambios, el más relevante, el regreso de Nathan Sharpe, que ingresará por Rob Simmons. A su vez, Scott Highinbotham saltará a la titularidad en lugar de McCalman.

Será el Test Match número 73 entre ambos, con buena diferencia a favor de los sudafricanos (41 victorias contra 30 derrotas; 1 empate 14-14 en 2001). Y el que resulte ganador, inclinará la balanza en compromisos por Tres Naciones: hasta aquí, 17 triunfos para cada uno.

El último partido en Durban, escenario del choque este sábado, quedó a manos de Australia, que se impuso 27-15 en 2008. En tanto, de apoyar un try, Bryan Habana superará la marca que hoy comparte con el gran Joost van der Westhuizen, ambos con 38 conquistas en Sudáfrica.

Sudáfrica: Francois Steyn; JP Pietersen, Jean de Villiers, Jacque Fourie y Bryan Habana; Butch James y Fourie du Preez; Pierre Spies, Dannie Rossouw y Heinrich Brüssow; Victor Matfield y Bakkies Botha; Jannie du Plessis, John Smit (cap) y Tendai Mtawarira.
Entrendor: Peter de Villiers.
Suplentes: Bismarck du Plessis, Güthro Steenkamp, Gerhard Mostert, Jean Deysel, Francois Hougaard, Morné Steyn y Gio Aplon.

Australia: Kurtley Beale; James O’Connor, Adam Ashley-Cooper, Pat McCabe y Digby Ioane; Quade Cooper y Will Genia; Scott Higginbotham, David Pocock y Rocky Elsom (cap); Nathan Sharpe y James Horwill; Ben Alexander, Stephen Moore y Sekope Kepu.
Entrenador: Robbie Deans.
Suplentes: Saia Fainga’a, Salesi Ma’afu, Sitaleki Timani, Radike Samo, Ben McCalman, Luke Burgess y Anthony Fainga’a.

Día: Sábado 13 de agosto 17:05 Hs. (12:05 de la Argentina).
Cancha: Kings Park Stadium, Durban.
Árbitro: Bryce Lawrecen (Nueva Zelanda).
Jueces de Touch: George Clancy (Irlanda) y Carlo Damasco (Italia).
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica).
TV: ESPN+ en directo.

Posiciones - Tres Naciones - 2011

País

Pts.

Jug.

G

E

P

Tf

Tc

Nueva Zelanda

9

2

2

-

-

70

21

Australia

5

2

1

-

1

53

50

Sudáfrica

0

2

-

-

2

27

79


A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias