INTERNACIONALES / 3 Naciones
Se complica el pase de SBW
Se complica el pase de SBW
12/8/2011(A Pleno Rugby)
Cuando parecía que el centro de All Blacks y Crusaders tenía todo arreglado para incorporarse a Waratahs, surgió una cuestión reglamentaria que frustraría el pase: los equipos australianos sólo puede contratar un jugador extranjero y ya firmaron a Sarel Pretorius.

El sueño de los Waratahs de contar con Sonny Bill Williams se desvanece. Un artilugio reglamentario podría frustrar la incorporación de la estrella de los All Blacks y los Crusaders cuando ya estaba todo arreglado. Sin embargo, el equipo de Sydney no se resigna.

Según el reglamento interno de la Asociación Australiana, los equipos del Super Rugby no pueden contratar a más de un jugador extranjero, y los Waratahs recientemente incorporaron al sudafricano Sarel Pretorius, de Cheetahs.

La franquicia de New South Wales, no obstante, insiste. Argumenta que Sonny Bill tiene una abuela australiana y puede apelar al cambio de nacionalidad. Sin embargo, el hecho de haber representado a Nueva Zelanda le impediría aplicar.

En definitiva, la misión parece imposible. Lo más probable es que el astro de los All Blacks continúe jugando en su país. Su futuro estaría entre Chiefs y Blues.

A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
www.aplenorugby.com.ar
 

Otras Noticias