INTERNACIONALES / 3 Naciones
Australia también es líder
Australia también es líder
13/8/2011(A Pleno Rugby)
Los Wallabies se aprovecharon del mal presente de Sudáfrica, que ni de local y con el regreso de sus mejores players, pudo levantar cabeza. La visita se impuso 14 a 9 e igualó la línea de los All Blacks en la tabla del Tres Naciones. Una lesión de John Smit preocupa en los Springboks.

Palabras, palabras, palabras. Todo lo que Sudáfrica y Australia insinunaron en la previa, quedó en eso, promesas que se llevó el fuerte viento que suele azotar a la costera, y paradisíaca, ciudad de Durban. Aburrido, friccionado, impreciso, un partido para olvidar prontito, que al menos le sirvió a los Wallabies para retomar la senda ganadora.

¿Los Springboks? Flojos, muy flojos. Ni siquiera con el regreso de sus históricos y jugando como local pudo dejar algo para rescatar y sigue hundido en el fondo de un Torneo al que le dio la espalda desde un principio. Encima, la próxima semana recibe a los All Blacks, que pueden darle la vuelta en la cara.

Primer tiempo chato y apático, en el cual la única emoción llego a través de un error de Cooper, que canchereó en la propia zona roja y casi Fourie se anota un try. Knock-on del sudafricano y alivio para el 10 australiano, que es un gran jugador y pinta para figura del Mundial, pero a veces sobra las situaciones.

En el medio, nada de nada. Pelota para aquí, pelota para allá. Movimientos lateralizados y poco punzantes por parte de ambos equipos. Las incidencias sólo llegaron a través de las patadas, como las de Steyn desde lejos y James de más cerquita para el dueño de casa. O’Connor no pudo en la visita y el parcial se cerró 6 a 0 a favor de los actuales campeones del mundo.

Actuales campeones del mundo que, en las dos primeras fechas, guardaron lo mejor de su repertorio acusando una serie de lesiones que, rápidamente, se mejoraron. La consecuencia fueron dos duras palizas en su excursión por Oceanía. Pero, claro, ante las críticas de la prensa y el público, al DT no le quedó otra que convocar a los pesos pesados.

Por eso, en el complemento, la obligación pasó a manos de los de verde y amarillo, que salieron como trombas a tratar de cerrar el match. Sin embargo, se descuidó en defensa y Australia abrochó: buen continuado entre los backs, que culminó O’Connor fijando marcas y asistiendo a McCabe, quien apoyó su primer try en Test Matches.

Sin prestancia en las formaciones, aunque tratando de cuidar la pelota lo mayor posible, los Wallabies aguantaron con esfuerzo el embate final de los sudafricanos. El desorden y la poca coordinación hizo el resto para no sufrir en los últimos minutos. O’Connor afiló la puntería y selló la victoria visitante para igualar en el tope de la tabla a los de negro.

Sudáfrica (9): Francois Steyn; JP Pietersen, Jean de Villiers, Jacque Fourie y Bryan Habana; Butch James y Fourie du Preez; Pierre Spies, Dannie Rossouw y Heinrich Brüssow; Victor Matfield y Bakkies Botha; Jannie du Plessis, John Smit (cap) y Tendai Mtawarira.
Entrendor: Peter de Villiers.
Ingresaron: Bismarck du Plessis, Güthro Steenkamp, Gerhard Mostert, Jean Deysel, Morné Steyn y Gio Aplon.

Australia (14): Kurtley Beale; James O’Connor, Adam Ashley-Cooper, Pat McCabe y Digby Ioane; Quade Cooper y Will Genia; Scott Higginbotham, David Pocock y Rocky Elsom (cap); Nathan Sharpe y James Horwill; Ben Alexander, Stephen Moore y Sekope Kepu.
Entrenador: Robbie Deans.
Ingresaron: Radike Samo y Anthony Fainga’a.

Tantos en el Primer Tiempo: 3’, Penal de Steyn (S), y 15’, Penal de James (S).
Resultado Parcial: Sudáfrica 6 – Australia 0.

Tantos en el Primer Tiempo: 3, 25 y 35', Penales de O'Connor (A); 7’, Try de McCabe (A), y 17’, Penal de James (S).

Cancha: Kings Park Stadium, Durban.
Árbitro: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda).
Jueces de Touch: George Clancy (Irlanda) y Carlo Damasco (Italia).
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica).
Man of the Match: Nathan Sharpe (Australia).

Posiciones - Tres Naciones - 2011

País

Pts.

Jug.

G

E

P

Tf

Tc

Nueva Zelanda

9

2

2

-

-

70

21

Australia

9

3

2

-

1

67

59

Sudáfrica

0

3

-

-

3

36

93


A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias