INTERNACIONALES / 3 Naciones
De reyes y mendigos
De reyes y mendigos
19/8/2011(A Pleno Rugby)
Nueva Zelanda, uno de los líderes del torneo, visitará a Sudáfrica, el último, por la quinta fecha del Tres Naciones. Ambos seleccionados movieron el tablero y realizaron varios cambios; uno para acercarse al título, el otro para conseguir su primer éxito.

El quinto capítulo del tradicional y apasionante Tres Naciones está a punto de levantar el telón para que Sudáfrica y Nueva Zelanda salgan a escena a disputar el anteúltimo partido del torneo donde cada uno tiene un objetivo opuesto al del rival.

Los Springboks vienen de capa caída en la competición, sin victorias y con una sensata modificación en cuanto a la forma de encarar el torneo. Ya con sus habituales titulares desde la fecha pasada, pudieron levantar la producción y despojarse de los papelones y las goleadas.

Para esta oportunidad, Peter de Villiers decidió meter mano en el equipo y realizar cinco modificaciones con respecto a la derrota con Australia, de las cuales cuatro son tácticas. Morné Steyn, Willem Alberts, Bismark du Plessis y Gurthrö Steenkamp ingresarán por Butch James, Danie Rossouw, John Smit y Tendai Mtawarira, que irán al banco. Además, Patrick Lambie reemplazará al lesionado Frans Steyn.

El dato sobresaliente del equipo titular es que relegaron al capitán John Smit al banco de suplentes. Entre los relevos también hay rotación, ya que vuelven CV van der Linde y Ashley Johnson en detrimento de Jean Deysel y Gerhard Mostert.

La contratara a los sudafricanos es Nueva Zelanda, que se dará el lujo de realizar 12 modificaciones. De la paliza a los Wallabies se mantendrán Hosea Gear, Ali Williams y Keven Mealamu, quien será capitán.

El presente de los All Blacks es sumamente próspero, es uno de los líderes del Tres Naciones junto a Australia con nueve puntos y parece encaminarse a retener el título conseguido la temporada pasada. Si le gana a Sudáfrica, quedaría a un paso de consagrarse campeón.

Para el partido del sábado Graham Henry decidió darles descanso a sus máximas figuras como Dan Carter o Richie McCaw. Eso sí, pone en cancha al picante Sonny Bill Williams.

Los números mano a mano claramente favorecen a los All Blacks que se impusieron en 46 ocasiones contra 33 de su rival. El antecedente más cercano es el 40-7 de hace tres semanas atrás. Todo parecería indicar que la balanza se inclinaría para el lado de los de negro, los reyes de esta historia.

Sudáfrica: Pat Lambie; JP Pietersen Jaque Fourie, Jean de Villiers y Bryan Habana; Morné Steyn y Fourie du Preez; Pierre Spies, Willem Alberts y Heinrich Brüssow; Victor Matfield y Bakkies Botha; Jannie du Plessis, Bismarck du Plessis y Gurthrö Steenkamp.
Suplentes: John Smit, Tendai Mtawarira, CJ van der Linde, Danie Rossouw, Ashley Johnson, Francois Hougaard y Butch James.
Entrenador: Peter de Villiers.

Nueva Zelanda: Israel Dagg; Isaia Toeava, Richard Kahui, Sonny Bill Williams y Hosea Gear; Colin Slade y Jimmy Cowan; Liam Messam, Adam Thomson y Jerome Kaino; Ali Williams y Samuel Whitelock; John Afoa, Keven Mealamu (cap) y Tony Woodcock.
Suplentes: Andrew Hore, Ben Franks, Jarrad Hoeata, Victor Vito, Andy Ellis, Piri Weepu y Cory Jane.
Entrenador: Graham Henry.

Estadio: Nelson Mandela Bay, Port Elizabeth
Árbitro: Nigel Owens (Gales).
Jueces de Touch: Alain Rolland (Irlanda) y Simon McDowell (Irlanda).
Hora: 12.05 horas de la Argentina.
Televisión: ESPN+ (en diferido).


A Pleno Rugby
Foto: Archivo
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias