INTERNACIONALES / 3 Naciones
Todo por la gloria
Todo por la gloria
26/8/2011(A Pleno Rugby)
Australia y Nueva Zelanda definen mano a mano el título del Tres Naciones. Ambos tienen el mismo puntaje aunque un empate le daría el título a los Wallabies después de diez años. En tanto que los All Blacks van por su coronación número once.

Este sábado se definirá el Tres Naciones, torneo que se redujo en esta temporada por disputarse el Mundial en Septiembre. Y a la fecha final, llegan Australia y Nueva Zelanda con las mismas chances de levantar la copa, pues comparten la misma cantidad de puntos (9).

La única ventaja existente entre ambos es que a los Wallabies los favorece el empate, luego todo es paridad. Ya se han enfrentado hace un par de meses atrás y fue victoria de los de negro por 30 a 14. Así que esta será una revancha: a todo o nada.

Robbie Deans decidió hacer tres modificaciones en el equipo: Radike Samo por Scott Higginbotham, Dan Vickerman por Nathan Sharpe y Anthony Fainga´a por James O´Connor, suspendido.

En tanto que los All Blacks ponen toda la carne al asador, distinto al fin de semana pasado cuando fueron derrotados por Sudáfrica. En total, Graham Henry dispuso de once cambios respecto a la derrota del sábado (15-5). Otros que regresan son Mils Mulianina, Cory Jane, Conrad Simith, Ma’a Nonu, Zac Guilford, Piri Weepu, Kieran Reed, Brad Thorn y Owen Franks.

Australia buscará un éxito para festejar en su casa y reconquistar el título tras 10 años de sequía (lo último fue el bicampeonato 2000-01). Mientras que los maoríes pretenden aguarle la fiesta y retener el trofeo ganado la temporada pasada.

Australia: Kurtley Beale; Adam Ashley-Cooper, Anthony Fainga'a, Pat McCabe y Digby Ioane; Quade Cooper y Will Genia; Radike Samo, David Pocock y Rocky Elsom; James Horwill (cap) y  Dan Vickerman; Ben Alexander, Stephen Moore y Sekope Kepu.
Suplentes: Saia Fainga'a, Salesi Ma'afu, Rob Simmons, Ben McCalman, Scott Higginbotham, Luke Burgess y TBA.
Entrenador: Robbie Deans.

Nueva Zelanda: Mils Muliaina; Cory Jane, Conrad Smith, Ma'a Nonu y Zac Guildford; Daniel Carter y Piri Weepu; Kieran Read, Richie McCaw (c) y Adam Thomson; Samuel Whitelock y Brad Thorn; Owen Franks, Keven Mealamu y Tony Woodcock.
Suplentes: Andrew Hore, John Afoa, Ali Williams, Victor Vito, Andy Ellis, Colin Slade, Isaia Toeava.
Entrenador: Graham Henry.

Estadio: Suncorp Stadium, Brisbane.
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).
Día: Sábado 27 de agosto.
Hora: 7 AM (Argentina).
TV: ESPN, en vivo.


A Pleno Rugby
Foto: Daylife
www.aplenorugby.com.ar
 

Otras Noticias