INTERNACIONALES / 3 Naciones
Australia desató el grito de campeón
Australia desató el grito de campeón
27/8/2011(A Pleno Rugby)
Luego de un gran primer tiempo y golpeando en los momentos clave después, los Wallabies se quedaron con la última edición del Tres Naciones al derrotar a Nueva Zelanda por 25 a 20. Fue el tercer título para los Aussies, que cortaron una sequía de diez años sin festejos.

Ahora voy por vos, siente decir Australia. Sí, porque a menos de dos semanas del comienzo del Mundial, de su Mundial, la amenaza está más latente que nunca. Nueva Zelanda no tiene margen de error. Busca ganar la segunda RWC, otra más en su tierra, pero sabe perfectamente que tiene un enemigo al acecho.

Y ese peligro inminente son los Wallabies, al parecer, únicos capaces de coparles la parada a los de negro. La primera prueba de fuego fue la “final” de la última edición del Tres Naciones, que a partir de la próxima temporada sumará a Los Pumas a la competición. Ambos llegaban con la misma campaña, pero Australia tenía ventaja de localía.

Es así que, con el aliento incondicional de más de 50 mil fanáticos en Brisbane, los Aussies se llevaron un espectacular triunfo por 25 a 20 en un verdadero partidazo de rugby, digno de estos dos rivales plagados de figuras, que tuvo un tiempo para cada uno, aunque el dueño de casa evidenció más resto sobre el final.

Tercera corona australiana, que se sacó la espina tras una década. Sus últimos títulos los había conseguido en el bicampeonato 2000-2001, con el resabio de ese equipazo que ganó la Copa del Mundo del ’99. De esta manera, alcanzó la tercera estrella, equiparando la línea de Sudáfrica. Los All Blacks, lejos siguen con diez.

Enorme primera etapa para los locales. Decisión, concentración y, ante todo, plena contundencia. Dos ataques claros, dos tries, tal y como debe ser en este tipo de encuentros definitorios. Abrió la cuenta Genia, cuando no, en una de sus incursiones individuales que desairan a cualquiera.

Y el excéntrico Samo, quien parece haberse ganado su lugarcito en el XV titular, apareció rutilante en potencia para apoyar. Cooper acertó todo lo que pateó y 20 a 0 parcial a favor de Australia. Impresionante. Sublime. Inesperado. Un penalcito de Carter para descontar lo único de Nueva Zelanda. Pero los de negro, son los de negro…

Claro, orgullosos, heridos y con hombres de peso, la visita salió adelante. Se llevó por delante a su oponente en los primeros 20 minutos del complemento y alcanzó una sorprendente, si bien merecia, igualdad transitoria. La táctica fue percutir con los forwards y definir por las puntas. Fases y fases, desgaste y más desgaste, y las conquistas de Smith y Nonu.

No obstante, Australia dio cuenta de su noche de gloria. Porque enseguidita nomás, entre Genia y Cooper armaron un jugadón que Beale definió. Después, a aguantar con defensa sólida, disciplina y todos enchufados y metidos. Los All Blacks insinuaron y provocaron algún sofocón, pero nada.

Triunfo y grito de campeón para los Wallabies. Tal vez vuelvan a encontrarse…

Australia (25): Kurtley Beale; Adam Ashley-Cooper, Anthony Faingaa, Pat McCabe y Digby Ioane; Quade Cooper y Will Genia; Radike Samo, David Pocock y Rocky Elsom; James Horwill (cap) y Dan Vickerman; Ben Alexander, Stephen Moore y Sekope Kepu.
Entrenador: Robbie Deans.
Ingresaron: Rob Simmons, Ben McCalman, Saia Faingaa, Luke Burgess, Salesi Ma’afu y Scott Higginbotham.

Nueva Zelanda (20): Mils Muliaina; Cory Jane, Conrad Smith, Ma'a Nonu y Zac Guildford; Daniel Carter y Piri Weepu; Kieran Read, Richie McCaw (cap) y Adam Thomson; Samuel Whitelock y Brad Thorn; Owen Franks, Keven Mealamu y Tony Woodcock.
Entrenador: Graham Henry.
Ingresaron: Ali Williams, Victor Vito, Andy Ellis, Isaia Toeava, John Afoa y Andrew Hore.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 32’, Penales de Cooper (A); 15 y 34’, Goles de Cooper por Tries de Genia y Samo (A), y 23’, Penal de Carter (NZ).
Resultado Parcial: Australia 20 – Nueva Zelanda 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6´, Penal de Carter (NZ); 12 y 18’, Goles de Carter por Tries de Smith y Nonu (NZ), y 20’, Try de Beale (A).

Cancha: Suncorp Stadium, Brisbane.
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).
Jueces de Touch: Craig Joubert y Cobus Wessels (ambos de Sudáfrica).
TMO: Matt Goddard (Australia).
Man of the Match: Will Genia (Australia).

Posiciones Finales - Tres Naciones - 2011

País

Pts.

Jug.

G

E

P

Tf

Tc

Australia

13

4

3

-

1

92

79

Nueva Zelanda

10

4

2

-

2

95

64

Sudáfrica

5

4

1

-

3

54

98


A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias