INTERNACIONALES / 3 Naciones
All Blacks y Wallabies, por la reivindicación
Luego de una semana de receso, vuelve el Tres Naciones con el test entre Nueva Zelanda y Australia. Ambos necesitan conseguir la victoria ya que una derrota les complicaría el panorama. El dato más relevante es la vuelta de Dan Carter al conjunto Negro.

La semana de receso que tuvo el Tres Naciones les vino bárbaro a Nueva Zelanda y Australia, ya que ambos no están pasando por su mejor momento y el partido que los enfrentará será crucial de cara a lo que resta del torneo. Será el sábado, en Sydney, cuando midan fuerzas en busca de la recuperación.

Los Wallabies comenzaron el 3N con el pie izquierdo ya que perdieron en sus dos presentaciones, y varios jugadores criticaron el calendario porque estuvieron sin competir tres semanas. Australia es equipo que aún no encontró el equilibrio y, además, sufrió una perdida muy significativa en la lesión de Stirling Mortlock. Por ello, apelaron a la juventud de James O’Connor para enmendar esa baja.

Un presente similar atraviesan los All blacks, fulminados por la prensa de su país, que ya le han ganado a su rival del sábado en el inicio del torneo más importante del hemisferio Sur (22-16). Pero dentro de tantas malas, Graham Henry sacó de la manga una carta ganadora: la vuelta de Dan Carter al XV titular. Que no es un refuerzo más, sino que es el alma del equipo; el hombre que frota su botín derecho y hace cosa imposibles, un jugador tremendo.

En el rubro vueltas, no se puede pasar por alto la de Rocky Elsom en Australia. Ya recuperado de su lesión en a rodilla, el tercera línea será de gran aporte en el line (unos de los puntos flojos del equipo), en el scrum así como en el juego suelto.

Será clave para los anfitriones poder mantener la intensidad, tener fluidez y no cederle la iniciativa a su rival. Técnicamente será un partido totalmente distinto al de Auckland por la variación de los jugadores y porque los dirigidos por Robbie Deans juegan en casa y porque necesitaban colmar su sed de victorias. Si nos remitimos al historial, el último encuentro disputado en Sydney fue victoria para los de casaca amarilla por 34-19.

Otro de los puntos a tener en cuanta será ver como responde el pibe O’Connor, sobretodo, porque todas las pelotas aéreas serán a su posición y más si del otro lado está Carter, que por cierto lleva 10 meses sin competir de manera internacional.

Lo cierto es que los dos equipos llegan al partido con problemas pero tienen la oportunidad de revertir la situación en la que están inmersos, con la yapa de que está en juego la Bledisloe Cup.

Australia: 15. James O'Connor; 14. Lachie Turner, 13. Adam Ashley-Cooper, 12. Berrick Barnes y 11. Drew Mitchell; 10. Matt Giteau y 9. Luke Burgess; 8. Richard Brown, 7. George Smith (Cap) y 6. Rocky Elsom; 5. Nathan Sharpe y 4. James Horwill; 3. Al Baxter, 2. Stephen Moore y 1. Benn Robinson.
Entrenador: Robbie Deans.
Suplentes: 16. Tatafu Polota-Nau, 17. Ben Alexander, 18. Dean Mumm, 19. David Pocock, 20. Will Genia, 21. Ryan Cross, 22. Peter Hynes.

Nueva Zelanda: 15. Mils Muliaina; 14. Josevata Rokocoko, 13. Conrad Smith, 12. Luke McAlister y 11. Sitiveni Sivivatu; 10. Dan Carter y 9. Jimmy Cowan; 8. Kieran Read, 7. Richie McCaw (Cap) y 6. Jerome Kaino; 5. Isaac Ross y 4. Brad Thorn; 3. Owen Franks, 2. Andrew Hore y 1. Tony Woodcock.
Entrenador: Graham Henry.
Suplentes: 16. Aled de Malmanche, 17. John Afoa, 18. Jason Eaton, 19. Rodney So'oialo, 20. Brendon Leonard, 21. Stephen Donald, 22. Ma'a Nonu.

Cancha: ANZ Stadium, Sydney.
Kick-off: 10.00 GMT (7.00 horas de la Argentina)
Arbitro: Jonathan Kaplan (Sudáfrica).
Jueces de Touch: Craig Joubert (Sodáfrica), Cobus Wessels (Sudáfrica).
Televisión: ESPN+, en vivo.

A Pleno Rugby
Fotos: Archivo
aplenorugby@gmail.com
 

Otras Noticias