INTERNACIONALES / 3 Naciones
Sudáfrica ante un nuevo desafío
Sudáfrica ante un nuevo desafío
28/8/2009(A Pleno Rugby)
Los Springboks han ganado en sus tres presentaciones y ahora tiene un nuevo reto, mantener su invicto en condición de visitante. Ya que por la sexta fecha del Tres Naciones viaja a Perth para enfrentarse con Australia, rival que quiere ganar por primera vez en el certamen.

El Torneo de las Tres Naciones aparentemente se definirá entre Sudáfrica y Nueva Zelanda, porque Australia ha quedado bastante relegada al con conseguir victorias, hasta en momento, en la competición. Sin embargo, este sábado tiene la posibilidad de redimirse.

Por la sexta fecha del 3N los Wallabies reciben a los Springboks, único invictos del certamen, en Perth, en busca de la redención. Los anfitriones no la han encontrado la vuelta al torneo este año ya que a su racha adversa se le sumaron los problemas para el armado del XV ideal. La buena, han vencido en el último enfrentamiento en esa ciudad (16-9).

Robbie Deans iba a dar el equipo el martes, pero tuvieron que posponer el anuncio hasta el jueves debido a los lastimados tras la derrota del fin de semana 19-18 ante Nueva Zelanda en Sidney. El juvenil fullback James O'Connor, fue confirmado como titular, y el centro Berrick Barnes no se recuperó de su lesión en el cuello, por lo qué no será de la partida.

También no estará Nathan Sharpe, que tiene un hombro lastimado, pero sí lo hará Rocky Elsom, qué pudo recuperarse del problema de tobillo. Con estos inconvenientes a cuesta parecería una utopía pensar que Australia pueda conseguir su primer éxito.

Más, si su rival son los agrandados muchachos de Peter de Villers. Sí agrandados porque ganaron todo lo que jugaron hasta el momento, en el cual se incluye una doble victoria ante los All Blacks, dato no menor; aunque todas estas fueron de local. A partir de ahora deberá mantener su invicto en condición de visitante.

Pienar será uno de los dos cambios que el entrenador de Sudáfrica dispondrá en cancha este sábado. El otro será la vuelta, tras la suspensión, de Schalk Burger, qué ocupará un lugar entre los suplentes. Mientras que Fourie du Preez, jugará su test match número 50.

Si Australia quiere terminar como vencedor deberá mantener la actitud del partido pasado pero no así la indisciplina. Otros de los aspectos a remarcar es la concentración, ya que con los All Blacks se les escapó el partido por un tema de cabeza. En cambio los Bocks están más relajados y buscarán jugar contra la desesperación de su oponente.

Sudáfrica quiere seguir de racha, conservar su invicto y la punta del Tres Naciones. Si consigue estas premisas, podría empezar a ensayar la vuelta.

Australia: 15. James O'Connor; 14. Lachie Turner, 13. Ryan Cross, 12. Adam Ashley Cooper y 11. Peter Hynes; 10. Matt Giteau y 9. Luke Burgess; 8. Richard Brown, 7. George Smith (Cap) y 6. Rocky Elsom; 5. Mark Chisholm y 4. James Horwill; 3. Ben Alexander, 2. Stephen Moore y 1. Benn Robinson.
Entrenador: Robbie Deans.
Suplentes: 16. Tatafu Polota-Nau, 17. Al Baxter, 18. Dean Mumm, 19. David Pocock, 20. Will Genia, 21. Quade Cooper, 22. Drew Mitchell.

Sudáfrica: 15. Ruan Pienaar; 14. JP Pietersen, 13. Jaque Fourie, 12. Jean de Villiers y 11. Bryan Habana; 10. Morné Steyn y 9. Fourie du Preez; 8. Pierre Spies, 7. Juan Smith y 6. Heinrich Brüssow; 5. Victor Matfield y 4. Bakkies Botha; 3. John Smit (Cap), 2. Bismarck du Plessis y 1. Tendai Mtawarira.
Entrenador: Peter de Villiers.
Suplentes: 16. Chiliboy Ralepelle, 17. Jannie du Plessis, 18. Andries Bekker, 19. Schalk Burger, 20. Ricky Januarie, 21. Adi Jacobs, 22. Frans Steyn.

Estadio: Subiaco Oval, Perth.
Árbitro: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda).
Jueces de Touch:Cris Pollock (Nueva Zelanda), Vinny Munro (Nueva Zelanda).
TMO: Keith Brown (Nueva Zelanda).
Hora: 18.05 (10.00 GMT), 7.05 hora de la Argentina.
TV: ESPN+ (en directo).

TRI NATIONS 2009

País

Pts

J

G

E

P

Tf

Tc

Sudáfrica

12

3

3

-

-

88

55

Nueva Zelanda

8

4

2

-

2

79

93

Australia

2

3

-

-

3

51

70

A Pleno Rugby
Fotos: Archivo
aplenorugby@gmail.com

Relacionado

Otras Noticias