INTERNACIONALES / 3 Naciones
Los impactantes Springboks
Los impactantes Springboks
29/8/2009(A Pleno Rugby)
En su primera excursión fuera de casa, Sudáfrica no dejó dudas y pasó a Australia. Con un dulce Habana, le ganó 32-25 (punto bonus incluido), sacó nueve de ventaja en la tabla y la próxima semana puede dar la vuelta luego de cinco años. Los Wallabies, muy flojos.

Impactante. Así fue el andar de Sudáfrica en Perth, su primera excursión de visita en este Tres Naciones. Muchos eran los interrogantes de cuál sería la capacidad de respuesta de los Springboks fuera de casa, donde habían ganado en sus tres anteriores presentaciones. Bien, las dudas resultaron dilapidadas de entrada.

Porque en quince minutos, los actuales campeones del mundo ya ganaban 15-0, realizaron un primer tiempo brillante (parcial 22-6) y lo liquidaron en el segundo: con un Bryan Habana on fire, fueron incontenibles para una pálida defensa australiana y se impusieron 32-25, con puntos bonus incluido y medio título en el bolsillo.

Ahora, los Boks quedaron a un paso de alzarse con el certamen que se les niega desde 2004. Si la semana próxima, en Brisbane, repiten la producción, darán la vuelta olímpica, terminando con la hegemonía de los All Blacks. Los Wallabies, en tanto, se despidieron del torneo y sumaron la cuarta derrota en misma cantidad de partidos.

La decisión y la iniciativa sudafricana fueron claves. Apoyó cuatro tries y fue el primer equipo en sumar bonus ofensivo en la presente edición. Además, llegó a las 17 unidades en la tabla, misma cantidad que el título logrado en 1998, primero en su historia. Australia reaccionó tarde, siempre de la mano y del pie de Giteau (20 puntos), pero poco pudo hacer ante el impacto sudafricano.

Australia (25): James O’Connor; Lachie Turner, Ryan Cross, Adam Ashley-Copper y Peter Hynes; Matt Giteau y Luke Burgess; Richard Brown, George Smith (cap) y Rocky Elsom; Mark Chrisholm y James Horwill; Ben Alexander, Stephen Moore y Benn Robinson.
Entrenador: Robbie Deans.
Suplentes: Tatafu Polota-Nau, Al Baxter, Dean Mumm, David Pocock, Will Genia, Quade Cooper y Drew Mitchell.

Sudáfrica (32): Ruan Pienaar; JP Pietersen, Jaque Fourie, Jean de Villiers y Bryan Habana; Morné Steyn y Fourie du Preez; Pierre Spies, Juan Smith y Heinrich Brüssow; Victor Matfield y Bakkies Botha; John Smit (cap), Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira.
Entrenador: Peter de Villiers.
Suplentes: Chiliboy Ralepelle, Jannie du Plessis, Andries Bekker, Schalk Burger, Ricky Januarie, Adrien Jacobs y François Steyn.

Tantos en el Primer Tiempo: 6’, Gol de M. Steyn por try de du Preez (S); 9’, Try de Fourie (S); 16’, Penal de M. Steyn (S); 27’, Penal de Giteau (A); 33’, Gol de M. Steyn por try de Habana (S), y 39’, Penal de Giteau (A).

Tantos en el Segundo Tiempo: 3’, Gol de Giteau por try de él (A); 13’, Gol de M. Steyn por try de Habana (S); 27’, Penal de M. Steyn (S); 35’, Try de Giteau (A), y 40’, Gol de Giteau por try de Turner (A).

Cancha: Subiaco Oval, Perth.
Árbitro: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda).
Jueces de Touch: Chris Pollock y Vinny Munro (Nueva Zelanda).
Man of the Match: Bryan Habana (Sudáfrica).

TRI NATIONS 2009

País

Pts

J

G

E

P

Tf

Tc

Sudáfrica

17

4

4

-

-

120

80

Nueva Zelanda

8

4

2

-

2

79

93

Australia

3

4

-

-

4

76

102

A Pleno Rugby
Fotos: Daylife

aplenorugby@gmail.com 

Otras Noticias