INTERNACIONALES / 3 Naciones
Sudáfrica tendrá que esperar
Sudáfrica tendrá que esperar
5/9/2009(A Pleno Rugby)
Los Springboks estuvieron nerviosos e imprecisos, cayeron con Australia por 21-6 y ahora irán por el título mano a mano con los All Blacks el próximo fin de semana. No lograron tries y tampoco puntos en el segundo tiempo. En tanto, los Wallabies ganaron por primera vez en el torneo.

Al parecer, la presión de volver a conseguir la corona de campeón del Tri Nations le pesó a Sudáfrica. Porque fueron una sombra del partido anterior, en el cual, en Perth, le apoyaron cuatro tries a Australia y quedaron a un paso de lograr el título que se le niega desde 2004.

Más concentrados y decididos a revertir la pésima imagen este año, los Wallabies se impusieron 21-6 y consiguieron su primera victoria. De todos modos, nada está dicho para los Springboks. Siguen dependiendo de sí mismos y ahora definirán mano a mano con los All Blacks cuando el próximo fin de semana los visiten en Hamilton.

Ganando, o hasta perdiendo obteniendo puntos extras, nada los privará del campeonato. Y para seguir con alguna chance, Nueva Zelanda debe sí o sí vencer con bonus try alguno de sus dos compromisos restantes.

El encuentro en Brisbane en nada se asemejó al anterior. Trabado, deslucido, cerrado, en el primer tiempo apenas pudieron sacarse diferencia por medio de sus pateadores. Con gran presencia del scrum, el local se mostró más sólido en el rubro forwards y poco a poco fue metiendo a su rival contra su propio ingoal.

En el complemento, Australia salió dispuesto a llevarse el partido y, producto de su insistencia, apoyó dos tries contra ninguno de la visita, que a su vez tampoco pudo sumar tantos en esta etapa. Así, los Wallabies salieron de la racha de cuatro derrotas al hilo en el presente torneo y mantienen el invicto en Brisbane, donde no caen con los Springboks desde 1971.

Australia (21): James O’Connor; Lachie Turner, Adam Ashley-Copper, Berrick Barnes y Peter Hynes; Matt Giteau y Will Genia; George Smith (cap), David Pocock y Rocky Elsom; Mark Chrisholm y James Horwill; Ben Alexander, Tatafu Polota-Nau y Benn Robinson.
Entrenador: Robbie Deans.
Suplentes: Stephen Moore, Pek Cowan, Dean Mumm, Wycliff Palu, Luke Burgess, Quade Cooper y Peter Hynes.

Sudáfrica (6): Ruan Pienaar; Odwa Ndungane, Jaque Fourie, Jean de Villiers y Bryan Habana; Morné Steyn y Fourie du Preez; Pierre Spies, Juan Smith y Heinrich Brüssow; Victor Matfield y Bakkies Botha; John Smit (cap), Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira.
Entrenador: Peter de Villiers.
Suplentes: Chiliboy Ralepelle, Jannie du Plessis, Danie Rossouw, Schalk Burger, Ricky Januarie, Adrien Jacobs y François Steyn.

Tantos en el Primer Tiempo: 5 y 26’, Penales de Giteau (A); 28’, Drop de M. Steyn (S); 34’, Drop de Giteau (A), y 36’, Penal de M. Steyn (S).

Tantos en el Segundo Tiempo: 22’, Gol de Giteau por try de Ashley-Cooper (A), y 36’, Try de O’Connor (A).

Cancha: Suncorp Stadium, Brisbane.
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).
Jueces de Touch: Bryce Lawrence y Vinny Munro (Nueva Zelanda).
Man of the Match: Benn Robinson (Australia).

TRI NATIONS 2009

País

Pts

J

G

E

P

Tf

Tc

Sudáfrica

17

5

4

-

1

126

101

Nueva Zelanda

8

4

2

-

2

79

93

Australia

7

5

1

-

4

97

108

A Pleno Rugby
Fotos: Reuters y AP

aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias