INTERNACIONALES / 3 Naciones
El Tres Naciones y un partido clave
El Tres Naciones y un partido clave
11/9/2009(A Pleno Rugby)
Neocelandeses y sudafricanos se verán las caras el sábado, en la ciudad de Hamilton, en una fecha clave del Tres Naciones. Los de Negro necesitan un triunfo para mantener las chances en el torneo, en cambio los Boks podrían coronarse campeones.

Los All Blacks y los Springboks protagonizarán este sábado el enfrentamiento más esperado del Tres Naciones 2009. Los Kiwis están obligados a ganar, ya que en caso contrario los sudafricanos festejarán el título de campeones.

En los locales la estrella Dan Carter saldrá al campo de juego con la camiseta número 10 y en él están puestas las esperanzas de los neocelandeses para que el apertura los guíe hacia un triunfo. Las estadísticas los favorecen, aunque el año pasado los de Verde los vencieron por 30 a 28 en Dunedin.

Por su parte, los Boks llegan con la derrota a cuestas que les propinaron los australianos la semana anterior por el score de 21 a 6. El desafío del equipo de De Villiers será superar esa caída y salir airoso de un escenario extremadamente difícil, como lo es el suelo maorí.

Los condimentos están dados y los equipos están preparados, sólo falta esperar al sábado para a la ovalada haciendo de las suyas entre los dos equipos que se disputan la supremacía del mundo del rugby.

Los equipos

Nueva Zelanda: 15-Mils Muliaina, 14-Josevata Rokocoko, 13-Ma'a Nonu, 12-Stephen Donald, 11- Sitiveni Sivivatu, 10-Dan Carter, 9-Jimmy Cowan, 8-Kieran Read, 7-Richie McCaw (c), 6- Jerome Kaino, 5-Isaac Ross, 4-Brad Thorn, 3-Owen Franks, 2-Andrew Hore, 1-Tony Woodcock.
Suplentes: 16-Aled de Malmanche, 17-John Afoa, 18-Adam Thomson, 19-Rodney So'oialo, 20- Brendon Leonard, 21-Isaia Toeava, 22-Cory Jane.

Sudáfrica: 15-François Steyn, 14-Odwa Ndungane, 13-Jaque Fourie, 12-Jean de Villiers, 11- Bryan Habana, 10-Morné Steyn, 9-Fourie du Preez, 8-Pierre Spies, 7-Juan Smith, 6-Heinrich Brüssow, 5-Victor Matfield, 4-Bakkies Botha, 3-John Smit (c), 2-Bismarck du Plessis, 1-Tendai Mtawarira.
Suplentes: 16-Chiliboy Ralepelle, 17-Jannie du Plessis, 18-Danie Rossouw, 19-Schalk Burger, 20-Ricky Januarie, 21-Adi Jacobs, 22-Ruan Pienaar.

Estadio: Waikato, Hamilton.
Arbitro: Nigel Owens (Gales).
Jueces de touch: Wayne Barnes (Inglaterra), Stuart Dickinson (Australia).
TMO: George Ayoub (Australia).

A Pleno Rugby
Foto: Daylife
aplenorugby@gmail.com
 

Otras Noticias