INTERNACIONALES / 3 Naciones
All Blacks welcome Pumas
All Blacks welcome Pumas
16/9/2009(A Pleno Rugby)
Los All Blacks, siguiendo a la Unión de Rugby de Nueva Zelanda, le dieron la bienvenida a la Argentina para unirse en el Tres Naciones en el 2012.

El entrenador asistente de Nueva Zelanda, Wayne Smith, apoyó la inclusión de la Argentina en una competencia ampliada de las Cuatro Naciones.
 
Los Pumas, que terminaron terceros en la última Copa del Mundo de rugby, han sido invitados por la SANZAR (el Consejo de Administración del Tres Naciones y de las competiciones del Súper Rugby con participación de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia) para unirse a los pesos pesados del hemisferio sur a partir de 2012.


 
"Creo que va a ser un gran paso para el juego", dijo Smith. "Va a refrescar la competencia, a añadir nuevas caras y podría traer a gente nueva en el Súper Rugby también porque los argentinos van a tener que jugar en el hemisferio sur en una competencia viable".

Una de las condiciones de entrada es que la Argentina tenga a sus mejores jugadores disponibles y, Sudáfrica, Nueva Zelanda y los sindicatos de rugby de Australia trabajarán con las franquicias del Súper Rugby para tratar de ayudar a permitir eso.

Por el momento, la mayoría de los jugadores de Pumas se desempeñan en Europa, lo cual plantearía problemas, dada la coincidencia de los calendarios.

El entrenador también confía en que los jugadores de América del Sur estén dispuestos a dar la espalda a las mejores ofertas económicas que pueden tener en Europa para jugar en el Hemisferio Sur.

"Siempre ha habido un deseo de los buenos jugadores de Europa de contar con una chance en Súper Rugby, así como el Tri Nations", dijo. Y agregó: "también podría llevarnos más cerca de tener algún tipo de competiciones mundiales significativas en ambos niveles, con el tiempo”.

A Pleno Rugby
Fotos: Daylife

aplenorugby@gmail.com

Relacionados:

Otras Noticias