INTERNACIONALES / 3 Naciones
El Tres Naciones arranca con todo
El Tres Naciones arranca con todo
9/7/2010(A Pleno Rugby)
Con el promocionado duelo Dan Carter vs. Morné Steyn, comienza la 15ª y anteúltima edición del torneo del Hemisferio Sur, que a partir de 2012 sumará a Los Pumas. En Auckland, chocan Nueva Zelanda, que lleva nueve victorias al hilo, y Sudáfrica, que venció a los de negro en los últimos tres enfrentamientos.

El Mundial de fútbol no terminó. De hecho, los tres países realizaron aceptables campañas. Y uno de ellos, Nueva Zelanda, tiene la chance de quedar como el único invicto si es que España derrotase a Holanda en la final. Pero, lejos están aún las potencias del Hemisferio Sur de serlo con la redonda como lo son con la ovalada, por eso es tiempo ahora de disfrutar de la verdadera pasión para ellos: el rugby.

Sí, este sábado, y hasta el 11 de septiembre, arrancará la 15ª edición del tradicional Torneo de las Tres Naciones, anteúltima versión antes de sumarse Argentina a la competición a partir de 2012. El plato de entrada es fuerte: en Auckland, Nueva Zelanda, máximo ganador del certamen, recibirá al último campeón, Sudáfrica.

El formato de disputa no variará en absoluto, y serán nueve fechas apasionantes (habrá un solo receso el fin de semana del 14 y 15 de agosto) en la que los que cada equipo se enfrentará tres veces frente a su rival, invirtiéndose la localía con respecto al año pasado. Se asegura la presencia de figuras de primerísimo nivel y ya en el match inaugural el duelo de aperturas será tremendo: Dan Carter vs. Morné Steyn.

El otro integrante, Australia, en tanto, hará su debut en la tercera jornada como local ante los propios Springboks, iniciando así el camino para recuperar la corona, que se le niega desde el bicampeonato 2000-2001. Los All Blacks, que el año que viene albergarán la WRC, acumulan 9 títulos, mientras que Sudáfrica tiene tres.

Será el 79° encuentro oficial entre ambos, con supremacía neocelandesa 42 triunfos sobre 33 sudafricanos. Pero el dato curioso es que los Springboks ganaron los últimos tres. A su vez, los de negro arrastran nueve victorias consecutivas desde aquella derrota 32-29 en 2009.

Nueva Zelanda: Mils Muliaina; Cory Jane, Conrad Smith, Ma’a Nonu y Joe Rokocoko; Dan Carter y Jimmy Cowan; Kieran Read, Richie McCaw (cap) y Jerome Kaino; Tom Donnelly y Brad Thorn; Owen Franks, Keven Mealamu y Tony Woodcock.
Entrenador: Graham Henry.
Suplentes: Corey Flynn, Ben Franks, Sam Whitelock, Liam Messam, Piri Weepu, Aaron Cruden y Richard Kahui.

Sudáfrica: Zane Kirchner; Jean de Villiers, Jaque Fourie, Wynand Olivier y Bryan Habana; Morné Steyn y Ricky Januarie; Pierre Spies, Francois Louw y Schalk Burger; Victor Matfield y Bakkies Botha; Jannie du Plessis, John Smit (cap) y Gurthro Steenkamp.
Entrenador: Pieter de Villiers
Suplentes: Chiliboy Ralepelle, BJ Botha, Andries Bekker, Danie Rossouw, Ruan Pienaar, Butch James y Gio Aplon.

Día: Säbado 10 de julio 19.35 Hs. (4.35 de la Argentina).
Cancha: Eden Park, Auckland.
Árbitro: Alan Lewis (Irlanda).
Jueces de Touch: Alain Rolland (Irlanda) y Stuart Dickinson (Australia).
TV: ESPN+ en diferido 11.30 Hs.

A Pleno Rugby
Fotos: Tres Naciones

aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias