INTERNACIONALES / 3 Naciones
¿Quién era el campeón?
¿Quién era el campeón?
10/7/2010(A Pleno Rugby)
En el arranque del Tres Naciones, Nueva Zelanda borró de la cancha al último campeón, Sudáfrica, lo venció 32-12 con punto bonus incluido, y se tomó revancha de las tres caídas consecutivas ante los Boks. Así, los de negro siguen de racha (10 victorias al hilo) y son los máximos favoritos.

Si el objetivo, para uno, es defender el título y lograr el bicampeonato, pues el rendimiento en el debut fue bastante pobre. Si el objetivo, para otro, es la reconquista de la corona, hay con que ilusionarse. Sudáfrica y Nueva Zelanda dieron el kick off inicial al Tres Naciones 2010, anteúltima edición del tradicional torneo, que a partir de 2012 incorporará a Los Pumas.

Y fue victoria neocelandesa nomás, que con absoluta claridad venció por 32-12, sumó de a cinco y picó en punta en la búsqueda de su décima estrella. La alegría fue doble, porque consiguió el ansiado cuarto try a un minuto del final, y porque cortó una nefasta racha de tres caídas al hilo ante los Springboks.

La diferencia estuvo en el primer tiempo. Una buena ventaja a favor (20-3) y luego a cuidarla. Bien en todos los aspectos, los de negro fueron contundentes en ataque y sólidos en defensa. Desde el fondo, Mils Muliaina empujó a los suyos y así llegaron los tries de Smith y Nonu para empezar a encaminar el triunfo en la etapa inicial.

Precisamente Sudáfrica había sido el último equipo que le había ganado a los All Blacks (32-29 en Hamilton en septiembre pasado). Desde esa derrota, Nueva Zelanda enarboló una gran racha de diez triunfos al hilo que continuó en este partido. El promocionado duelo de aperturas, Dan Carter vs. Morné Steyn terminó parejo en puntos (12 para cada uno), aunque éste se mostró más contenido.

En el complemento, los Boks amagaron una tibia recuperación, pero no encontraron respuestas y cayeron presos de su indisciplina y sus impresiciones. Con paciencia, los All Blacks continuaron presionando y percutiendo en terreno rival, virtudes que le dieron las conquistas de Read y Woodcock. Muy buen triunfo para quien es, sin dudas, el máximo favorito.

La semana que viene volverán a verse las caras en el Westpac de Wellington. Australia, en tanto, debutará en la tercera fecha recibiendo a Sudáfrica.

Nueva Zelanda (32): Mils Muliaina; Cory Jane, Conrad Smith, Ma’a Nonu y Joe Rokocoko; Dan Carter y Jimmy Cowan; Kieran Read, Richie McCaw (cap) y Jerome Kaino; Tom Donnelly y Brad Thorn; Owen Franks, Keven Mealamu y Tony Woodcock.
Entrenador: Graham Henry.
Suplentes: Corey Flynn, Ben Franks, Sam Whitelock, Liam Messam, Piri Weepu, Aaron Cruden y Richard Kahui.

Sudáfrica (12): Zane Kirchner; Jean de Villiers, Jaque Fourie, Wynand Olivier y Bryan Habana; Morné Steyn y Ricky Januarie; Pierre Spies, Francois Louw y Schalk Burger; Victor Matfield, y Bakkies Botha: Jannie du Plessis, John Smit (cap) y Gurthro Steenkamp.
Entrenador: Pieter de Villiers.
Suplentes: Chiliboy Ralepelle, BJ Botha, Andries Bekker, Danie Rossouw, Ruan Pienaar, Butch James y Gio Aplon.

Tantos en el Primer Tiempo: 6’, Penal de Steyn (S); 13’, Penal de Carter (NZ); 19’, Gol de Carter por try de C. Smith (NZ); 24’, Penal de Carter (NZ), y 36’, Gol de Carter por try de Nonu (NZ).
Amonestado: 13’ Bakkies Botha (S).

Tantos en el Segundo Tiempo: 1 y 6’, Penales de Steyn (S); 18’, Gol de Carter por try de Read (NZ); 20’, Penal de Steyn (S), y 39’, Try de Woodcock (NZ).

Cancha: Eden Park, Auckland.
Árbitro: Alan Lewis (Irlanda).
Jueces de Touch: Alain Rolland (Irlanda) y Stuart Dickinson (Australia).
Man of the Match: Mils Muliaina (Nueva Zelanda).

A Pleno Rugby
Fotos: Tres Naciones

aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias