INTERNACIONALES / 3 Naciones
Lo Botharon del 3N
Lo Botharon del 3N
12/7/2010(A Pleno Rugby)
El debut de Sudáfrica en el Tres Naciones fue para el olvido. A la derrota con Nueva Zelanda se le suma la sanción que recibió Bakkies Botha por nueve semanas, con lo cual se perderá lo que resta de la competición.

La derrota de Sudáfrica en el inicio del Tres Naciones en manos de Nueva Zelanda (32-12) caló hondo en el plantel verde y encima, tras el partido, el segunda línea Bakkies Botha fue sancionado por la SANZAR por nueve semanas por aplicarle un cabezazo al medio scrum Jimmy Cowan.

El forward había recibido la tarjeta amarilla minutos después de haberle propinado el golpe al rival, aunque la misma un fue por esta acción sino por otra infracción. Ante este grosero error del árbitro Alan Lewis la federación que rige el rugby de las tres potencias del sur actuó de oficio y por medio de Dannis Whelahan, juez oficial, sancionó a Botha hasta el 4 de septiembre.  

Luego del escándalo, el jugador sudafricano reflexionó sobre sus actos y le ofreció públicamente disculpas a Cowan por su inconducta. 

A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias