INTERNACIONALES / 3 Naciones
Panorama Negro
Panorama Negro
17/7/2010(A Pleno Rugby)
Sí, el del Tres Naciones, que parece que va tomando ese color. Con otra superlativa actuación, Nueva Zelanda volvió a doblegar a Sudáfrica, esta vez por 31 a 17, y ya le sacó diez puntos a sus rivales. El camino para reconquistar la corona se va allanando.

No hay caso. Parece ser el año. Es ahora o nunca. Nueva Zelanda se tomó muy en serio esto de recuperar el trono perdido en 2009 luego de haber ganado cuatro Tres Naciones al hilo (2005-2008) y no deja títere con cabeza. Con otra sólida actuación en todas sus líneas, volvió a doblegar a Sudáfrica, le apoyó cuatro tries, venció por 31 a 17 y ya tomó diez puntos de ventaja sobre sus competidores.

¿La diferencia con el match de la semana pasada? Prácticamente ninguna. Porque los de negro asumieron rápidamente el control de las acciones y en poco menos de un cuarto de hora ya había apoyado dos tries. Los Boks, en cambio, sufrían en demasía y no se podían afirmar en el terreno. Encima, Danie Rossouw vio la amarilla por pegar una patada producto de su impotencia como la del resto de sus compañeros.

Pero el segunda línea, que reemplazó al suspendido Bakkies Botha (echado del Torneo por aplicar un cabezazo desleal en el partido anterior), se redimió y descontó con una linda conquista, la primera sudafricana en el certamen. Al descanso se fueron 13-7 en ventaja para los locales.

En el complemento arrimó la visita gracias a la precisión de Steyn. Sin embargo, enseguida el pibe Rene Ranger sorprendió con una aparición en la bandera derecha y lograr su segundo try con la casaca negra en su tercer Test. La mira de Dan Carter, llamativamente, anduvo torcida para las conversiones. Por lo que Weepu se hizo cargo y estampó un penal que liquidó el asunto (21-10). Sudáfrica definitivamente tiró la toalla.

Sobre el cierre llegó la anotación de Dagg que para nada empañó la actuación de los All Blacks pese a que el siempre batallador Burger achicó diferencias en el final. Nueva Zelanda sigue imparable, ya acumula diez triunfos consecutivos y no conoce la derrota desde septiembre pasada, precisamente ante los Springboks, que muy lejos están del nivel que los llevó al título el año pasado.

La semana que viene será turno de la presentación de Australia. ¿Podrá aclarar el panorama? ¿O más bien ya pinta bien negro?

Nueva Zelanda (31): Mils Muliaina; Cory Jane, Conrad Smith, Ma’a Nonu y Rene Ranger; Dan Carter y Piri Weepu; Kieran Read, Richie McCaw (cap) y Jerome Kaino; Tom Donnelly y Brad Thorn; Owen Franks, Keven Mealamu y Tony Woodcock.
Entrenador: Graham Henry.
Suplentes: Corey Flynn, Ben Franks, Sam Whitelock, Liam Messam, Jimmy Cowan, Aaron Cruden e Israel Dagg. 

Sudáfrica (17): Zane Kirchner; Jean de Villiers, Jaque Fourie, Wynand Olivier y Bryan Habana; Morné Steyn y Ricky Januarie; Pierre Spies, François Louw y Schalk Burger; Victor Matfield y Danie Rossouw; CJ van der Linde, John Smit (cap) y Gurthro Steenkamp.
Entrenador: Pieter de Villiers
Suplentes: Chiliboy Ralepelle, BJ Botha, Andries Bekker, Ryan Kankowski, Ruan Pienaar, Butch James y Gio Aplon.

Tantos en el Primer Tiempo: 7 y 11’, Tries de Nonu y Muliaina (NZ); 30’, Penal de Carter (NZ), y 37’, Gol de Steyn por try de Rossouw (S).
Amonestado: 4’ Rossouw (S).

Tantos en el Segundo Tiempo: 2’, Penal de Steyn (S); 4’, Try de Ranger (NZ); 11’, Penal de Weepu (NZ); 26’, Gol de Carter por try de Dagg (NZ); 29’, Penal de Carter (NZ), y 35’, Gol de Steyn por try de Burger (S).

Cancha: Westpac Stadium, Wellington.
Árbitro: Alain Rolland (Irlanda).
Jueces de Touch: Alan Lewis (Irlanda) y Stuart Dickinson (Australia).
Man of the Match: Kieran Read (Nueva Zelanda).


A Pleno Rugby
Fotos: Tres Naciones
aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias